Cruz Roja atendió a 61 personas durante el carnaval de Ciudad Rodrigo

Resultaron heridas en los festejos taurinos y tres de ellas están hospitalizadas.

Los cinco días de festejos taurinos del 'Carnaval del Toro' de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se han saldado con la atención a 61 personas, tres de ellas trasladadas de urgencia al Complejo Hospitalario de Salamanca por sufrir graves cornadas por asta de toro.

 

En esta ocasión, dos de los tres heridos graves fueron padre e hijo, vecinos de Ciudad Rodrigo y de 78 y 51 años, que sufrieron el domingo las envestidas de dos toros cuando veían un encierro a caballo en las proximidades de la localidad.

 

El tercer herido de gravedad, un joven de 24 años y vecino de Doñinos (Salamanca), también sufrió la cornada por hasta de toro, en este caso en la capea que se celebraba el domingo, sobre las 13.30 horas, en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

 

En cuanto al resto de atenciones, la mayoría de ellos fueron atendidos en las proximidades de los festejos por personal sanitario y no precisaron intervenciones mayores ni necesidad de traslado alguno, recibieron el alta 'in situ', según la información facilitada por Cruz Roja a Europa Press.

 

Respecto a la procedencia de los heridos, principalmente hombres, hubo muchos de la provincia de Salamanca pero también otros de Bilbao, Pamplona, Cuenca, Madrid, Badajoz, Valladolid o Guadalajara.

 

Incluso, los servicios de emergencias de la Cruz Roja también han tenido que atender durante estos días a dos participantes en los festejos procedentes de otros países, concretamente de Estados Unidos y de Portugal.

 

El norteamericano, natural de Washington, es un joven de 26 años, que tuvo que ser atendido en quirófano por un traumatismo en la pierna; respecto al portugués, un varón de 30 años, recibió el alta 'in situ' tras atenderle por una contusión en la espalda.