Cruyff: "Quizá internamente pasan cosas con Messi que no sabemos"

Sobre su regreso al club con Laporta: "Soy ex de todo, no tengo ni idea de si podría volver".

El exjugador y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff ha comentado que pese a que públicamente nunca se ha criticado o cuestionado a Leo Messi desde la actual junta directiva, puede que "internamente" pasen cosas con el jugador argentino que no se saben, y ha añadido que si por fútbol fuera cree que el '10' nunca se iría del Barça, donde está "muy a gusto".


"La directiva le respalda siempre, pero son más bien cosas internas, me imagino. Nunca he oído decir a la Junta que Messi tiene que espabilar o que es un problema. No lo he oído nunca. Por lo tanto no puede estar molesto, pero quizás internamente pasan cosas que ni tú ni yo sabemos", apuntó en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Cruyff cree que, una salida del club, es algo "muy personal" como para valorarlo. "El único que puede tomar decisiones en este tema, es Messi. Me imagino que habrá equipos que quieran pagar 200 millones por él, pero no tiene ningún problema de dinero y por dinero no se irá. Tiene que jugar al fútbol a gusto e imagino que con el fútbol del Barça Leo está muy a gusto", manifestó.

"Lo que puedo imaginar que molesta bastante a Messi son las cosas de Hacienda, porque se hacen conjuntamente con el club y a él le están investigando cada tres o cuatro años. Son cosas desagradables, que no le preocupan demasiado pero molestan. Tú quieres jugar al fútbol y vivir alegremente, estás contento con el fútbol, pero hay otras cosas que molestan", se sinceró el holandés.

Por otro lado, no desveló si el expresidente Joan Laporta ya tiene a buen seguro el presentarse a las elecciones. "Ah, no lo sé. Son cosas suyas. Hoy no puedes ni ir a comer con alguien (Jorge Mendes) porque te montan un cristo. Es una absurdez. Manejar a la gente de aquí diciendo que viene Ronaldo, es una absurdez lo que escriben. Son cosas personales de Laporta y hasta que no tome la decisión (de presentarse) no me pregunta nada ni tiene que preguntarme nada", desveló.

"Yo he sido casi todo en el club: exjugador, exextrenador, exasesor, expresidente de honor. Ya veremos lo que pasa. Soy ex de todo. No tengo ni idea de si podría volver y no pienso tan adelante", se sinceró sobre una posible vuelta al club de la mano de Laporta, con quien siempre ha tenido una buena relación.

Preguntado por Josep Lluís Núñez, quien a sus 83 años ha ingresado en prisión por el 'caso Hacienda', se mostró ambiguo. "Me sorprende y es un palo para alguien de su edad, que seguramente ha hecho algunas cosas. Si a esta edad vas a la cárcel, imagino que lo merece", apuntó.

Por último, se mojó respecto al Balón de Oro, que no lo ve ni para Messi ni para Cristiano Ronaldo, el gran favorito. "Para el Balón de Oro cogería a algún jugador de Alemania. Lahm me gusta mucho. No es tan llamativo, pero es capaz de jugar en casi todas las posiciones y ha hecho una labor fantástica varios años en el Bayern Munich. Y Neuer es un portero excepcional que también lo merece", señaló.