Cruyff: "No tengo dudas... a pesar de que Xavi cumplirá 35 años, contaría con él"

"Es un grandísimo jugador. Siempre marca la diferencia en muchísimos detalles y es una pieza casi imprescindible".

El exjugador y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff ha asegurado que "sin duda contaría con Xavi la próxima temporada" destacando la importancia del centrocampista culé en el juego del FC Barcelona a pesar de que cumplirá 35 el año que viene, al tiempo que alabó la llegada de Luis Enrique al banquillo, aunque confesó que tendrá que "ser fuerte para tomar sus propias decisiones".

  

"Es un grandísimo jugador. Siempre marca la diferencia en muchísimos detalles y es una pieza casi imprescindible. El fútbol se hace con la cabeza y con los pies, y cuando con la edad no se puede hacer mucho con los pies, la cabeza también queda. Y cuanto más mayor, más cerebro se tiene. Sin ninguna duda contaría con él la próxima temporada", señaló en una entrevista a 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.

 

  

Siguiendo el próximo proyecto culé, el holandés destacó como positivo la llegada del asturiano Luis Enrique como nuevo entrenador, aunque también tuvo buenas palabras para el técnico saliente, Gerardo Martino. "Es alguien que le gusta la línea recta y el trabajo y espero que sea lo suficientemente fuerte para tomar sus propia decisiones. Llevar un vestuario es muy difícil y a veces me da la sensación que la gente no tiene conciencia de ello. Y él sí lo sabe", indicó sobre 'Lucho'.

  

"No ha sido una temporada como las de antes, pero con todo lo que ha pasado en los últimos años era bastante normal que las cosas no funcionaran. En líneas generales, siempre es por la dirección. El Tata me parecía bueno pero no podía hacer su propio equipo ni fichar jugadores porque llegó tarde. Ha hecho lo que ha podido, me ha parecido un señor muy simpático", añadió.

 

Además, Cruyff apuntó que Luis Enrique tendrá que tomar parte en las decisiones financieras en los fichajes, para no repetir el error que en ocasiones ha comentado que se produjo con la llegada de Neymar. "El problema siempre ha sido desde arriba, lo dije al principio de esta temporada, cuando llegó Neymar, y no por el chico, que tiene grandes cualidades pero no conozco a nadie de 21 años que no tenga mucho que aprender. Cuando tiene altibajos, su representante y el club tendrían que arroparlo más", indicó.

  

"Lo han puesto casi de víctima, como Iniesta, Xavi, etc. que han ganado todo y cobran la mitad que Neymar. Eso es de muy mala dirección de la gente que ha tomado decisiones. Luis Enrique siempre sabe lo que es bueno y sacar el máximo. Tiene que vigilar también las finanzas, si todo el mundo dice que el Barcelona tiene que comprar, pagarán mucho dinero", añadió.

  

Por otro lado, el ex jugador azulgrana confesó que entendió los pitos a Messi en el último partido ante el Atlético y, a su vez, la reacción del argentino. "Leo siempre tiene que ser la pieza importante, es la pura lógica. Pero si las cosas no van bien también es lógico que la gente pite al que tenga mayor responsabilidad y en este caso a su mejor jugador. Yo también he sido pitado y aplaudido", señaló.

  

"Yo hubiese dicho lo mismo. Solo tiene 26 años, a partir de ahora su vida será diferente, ya no es un niño que juega a fútbol sino un adulto que debe funcionar en su club", añadió sobre las declaraciones del '10' en las que dejó entrever la opción de irse si no es querido. "No es el rendimiento de una persona, sino de un equipo. Siempre se busca un culpable y no ha tenido su mejor época pero ha estado lesionado mucho tiempo y su alrededor no era como el de antes", añadió.

  

Por último, Cruyff fue preguntado por su opinión sobre el Mundial y el papel de su país, que estará en el Grupo B junto a España. "Holanda tiene un equipo joven, veremos si están nerviosos o no, pero tiene calidad. Solo que falta experiencia", señaló sin descartar a España para el título aunque dando como favorita a Brasil. "España tiene casi todos los efectivos jugando en las competiciones más importantes. Para mí es un gran equipo. El gran candidato es Brasil, juega en casa, y ya vimos lo que pasó en la Copa Confederaciones", concluyó.

Noticias relacionadas