Crónica del Betis - Almería, 0-1

El palo y Esteban evitan la victoria del Betis Quinta derrota consecutiva del Betis en el Benito Villamarín
El palo y Esteban evitan la victoria del Betis

Quinta derrota consecutiva del Betis en el Benito Villamarín

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Almería ha vencido a domicilio al Betis (0-1) en un encuentro dominado por el conjunto sevillano y en el que el guardameta almeriense Esteban se convirtió en la figura clave para el conjunto de Francisco Rodríguez, que podría acabar el año lejos de los puestos de descenso.

A falta de lo que hagan este domingo Osasuna, Celta y Valladolid, el Almería dormirá fuera de los puestos de descenso gracias al gol tempranero de Azeed, que adelantó a los visitantes en el minuto cuatro y a la actuación de un Esteban que salvó los muebles del conjunto dirigido por Francisco Rodríguez. Por su parte, Garrido tendrá mucho trabajo durante las vacaciones si quiere lavar la cara de un Betis que afrontará la segunda parte de la temporada desde la última posición.

A pesar de las muestras de ánimo que los aficionados béticos brindaron a sus jugadores al inicio del choque, pronto se puso cuesta arriba el encuentro para los verdiblancos. Azeed, a los cuatro minutos se inventó un disparo desde la frontal del área que, tras golpear en la espalda de Paulao, adelantó a los almerienses en el Benito Villamarín.

Con el 0-1 en el marcador el conjunto de Francisco Rodríguez, que vio el partido desde la grada tras su expulsión ante el Espanyol la jornada pasada, se fue desinflando. Esta situación la aprovecharon los locales, que se hicieron con las riendas del partido y comenzaron a poner en apuros la portería defendida por Esteban.

Vadillo y Juan Carlos fueron los más activos en el conjunto sevillano, y suyas fueron las mejores ocasiones de la primera mitad, pero se toparon con un Esteban en un estado de forma brillante. Al filo del descanso, Jorge Molina y Juan Carlos dispusieron de dos ocasiones muy claras para igualar la contienda, pero la falta de acierto y el larguero se interpusieron en el camino del gol.

El guión del partido se mantuvo intacto tras la reanudación, y el Betis continuó con el asedio al área almeriense. Para añadirle más dificultad a la remontada verdiblanca, a los tres minutos, el mejor jugador bético, Vadillo, se tuvo que retirar del terreno de juego por una lesión muscular.

ESTEBAN SALVA AL ALMERÍA Y ÓSCAR DÍAZ DESPERDICIA EL 0-2

Esto no desanimó a los de Garrido, que siguieron volcados en firmar el empate. Sin embargo, Esteban puso el candado a la portería y se encargó de acabar poco a poco con las ilusiones béticas de empatar el choque, primero tras mandar a córner el remate de Rubén Castro y un minuto después tras sacar sobre la línea el remate de Jorge Molina.

El conjunto local siguió con su superioridad aplastante, pero el Almería supo cerrar muy bien sus filas, desbaratando las oportunidades béticas. A quince minutos del final, fueron los visitantes los que tuvieron la ocasión más clara del partido y pudieron sentenciar al contraataque tras una gran jugada de Vidal que acabó con Óscar Díaz mandando el balón a las nubes con la portería vacía.

En los minutos finales el Betis siguió intentando a la desesperada empatar el encuentro, pero incluso con Sara rematando el último córner de los 90 minutos, el marcador no volvió a registrar movimiento alguno y el estadio se volvió a llenar de pitos exigiendo el cambio de dinámica de su equipo a la vuelta de las navidades.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BETIS, 0 - ALMERÍA, 0. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

BETIS: Sara; Chica (Salva Sevilla, min.73), Paulao, Jordi, Dídac; Matilla, Lolo Reyes (Nono, min.73), Juan Carlos, Vadillo (Juanfran, min.49), Rubén Castro y Molina.

ALMERÍA: Esteban; Nélson (Rafita, min.58), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez; Hélder Barbosa (Soriano, min.64), Tébar, Aleix Vidal; y Óscar Díaz (Suso, min.84).

--GOL:

0-1, min.4: Azeed.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano) Amontestó a Barbosa (min.26) y a Nelson (min.56) por parte del Almería.

--ESTADIO: Benito Villamarín.