Crónica de un adiós anunciado: Jordi Fernández abandona Avenida

DESPEDIDA. El entrenador del equipo charro se reunió con Jorge Recio y Carlos Méndez, que le expresaron su deseo de que la vaya bien en el futuro. PREVISIBLE. Pero el técnico no sabía qué le comunicarían
I.C.

El hasta ayer entrenador del conjunto Perfumerías Avenida, Jordi Fernández, conoció ayer firmemente que no continuará en el equipo salmantino, a pesar de que él ya manifestó hacia finales de la competición que su intención era no seguir, puesto que la relación con los dirigentes del primer equipo no era buena.

Sin embargo, el experimentado técnico catalán había sido citado con el vicepresidente y el gerente del club y había manifestado a este diario que no sabía cuál era el motivo de la reunión. Finalmente, el propio gerente del equipo, Carlos Méndez, aseguró que simplemente fue un encuentro informal para despedirse del entrenador y desearle suerte.

Jordi Fernández reconoció en la entrevista publicada por TRIBUNA el pasado sábado que notó una fuerte falta de confianza en su trabajo desde el principio, quizá porque el juego de Avenida en el comienzo de la Liga no fue el mejor. De hecho, la directiva estuvo a punto de prescindir de sus servicios antes de Navidad. Sólo la victoria ante Ros Casares en Valencia y el resto de resultados que avalaron después el trabajo de Jordi Fernández pararon estos movimientos.

Contactos con Ratgeber
El club charro llegó incluso a contactar con Laszo Ratgeber, el entrenador que ganó la penúltima Euroliga Femenina con el Spartak de Moscú en Salamanca.

El fichaje del entrenador serbio hubiera sido factible para terminar un año, pero pedía una temporada más y su salario es imposible de pagar para el conjunto charro.

Por otro lado, el equipo salmantino no ha cerrado las puertas del club a Alejandro García, preparador físico que vino junto a Jordi Fernández, ya que le consideran un “buen trabajador”. Sin embargo, hasta que no se cierre el entrenador que fichará el conjunto azulón, no se conocerá si continuará en Salamanca o será sustitutido por alguien de confianza del entrenador que se haga cargo del nuevo proyecto.