Críticas en el PP salmantino contra los cargos eternos: "Vivir estrictamente de la política es una salida de tono"

El alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco.

El alcalde de Aldeatejada, 1.600 habitantes, amplifica las exigencias de cambio y regeneración en el PP salmantino. "Hay que poner caras nuevas", asegura el edil, que pide la marcha de Rajoy y critica a quienes no han conocido otro trabajo que la política.

El 'clamor silencioso' de las bases del PP ha protagonizado la semana. Han sido numerosos los 'populares' y antiguos cargos que han alzado la voz para pedir dos cosas concretas que, entienden, van de la mano: la retirada de Rajoy del primer plano y la puesta en marcha de medidas de democracia interna en el seno del partido. El 'run run' ha hecho bastante ruido, también en Salamanca, donde TRIBUNA dio a conocer el caso del alcalde de Alaraz. A su petición de congreso y renuncias respondieron Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco atándose a la 'doctrina Rajoy'... pero no ha sido suficiente para acallar el movimiento. Las críticas arrecian.

 

Esta vez ha sido el alcalde de Aldeatejada, un histórico del PP y con una larga trayectoria como primer edil y también como impulsor de procesos de regeneración. Y al frente de un ayuntamiento de 1.600 habitantes en el alfoz de la capital con una gran importancia económica. Herminio Velasco se ha sumado a las peticiones del alcalde de Alaraz. "Democracia interna no sé, pero hay que darle un cambio. Hay que poner caras nuevas", ha asegurado al preguntarle por la urgencia de la regeneración en el PP. "Se cansa uno de que nos vean siempre a los mismos, tiene que haber una regeneración, igual el primero que se tiene que ir soy yo", ha dicho.

 

Ese cambio tiene que empezar, en su opinión, por el propio presidente del Gobierno: "No estoy de acuerdo en que Rajoy se enroque". ¿Debe renunciar? "Sí, tiene que dar un paso a un lado y dejar que la vicepresidenta del Gobierno lleve las negociaciones".

 

Velasco considera que para esta regeneración es necesario un cambio de caras, pero tiene que ser "de gente con bagaje, no que salgan directos de la facultad a ser concejales, alcaldes o presidentes del partido"

 

El alcalde se ha referido también a los muchos años que acumulan de cargo remunerado algunos dirigentes del PP salmantino. "Vivir estrictamente de la política me parece una salida de tono", ha dicho para mostrar su rechazo al encadenamiento sin límites de cargos remunerados. "Hay que saber primero lo que es un trabajo y luego ir a la política, si se ha sido coherente en el mundo laboral", ha dicho.

 

El alcalde de Aldeatejada dejó de ser afiliado hace cinco años por sus discrepancias por la dirección provincial, pero el PP ha confiado en él para liderar la lista en las últimas elecciones municipales. Por eso cree estar en condiciones de solicitar la misma regeneración y cambio de caras para Salamanca. "En Salamanca, o empezamos a cambiar o las próximas elecciones a lo mejor no hacemos nada, empezando por mí mismo", ha dicho. Al preguntarle sobre la perpetuación en los cargos que ha denunciado el alcalde de Alaraz, Velasco considera que es uno de los problemas, "creen que son insustituíbles y nada más lejos de la realidad, cuando nos vamos siguen funcionando las cosas".

Noticias relacionadas