Cristina Zelich continúa el ciclo de Conferencias "4 fotógrafos en la distancia corta"

Se engloba dentro del programa actividades que organiza la Asociación Fotográfica Salmantina, AFOSAL.

Este viernes día 6 a las 20:00 h. en el DA2 continúa el ciclo de conferencias “4 Fotógrafos en la distancia corta: Roberto Salbitani”

 

Cristina Zelich continúa el ciclo de conferencias-coloquio con la conferencia  sobre Roberto Salbitani. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

La conferencia versará sobre el fotógrafo italiano Roberto Salbitani, nacido en Padua en 1945, empezó a fotografiar a principios de los setenta viajando por Italia, Europa y Estados Unidos, El viaje fue el leit motiv de sus trabajos como herramienta para conocer y explorar las ciudades y los territorios que paulatinamente iban perdiendo sus señas de identidad bajo la presión urbanística y la invasión de la publicidad. el viaje también como ámbito de encuentros y vivencias personales, todo ello plamado a través de   de una fotografía marcadamente existencial e introspectiva.

 

Su relación con la fotografía no se ha limitado únicamente al la toma de imágenes y su posterior elaboración en el laboratorio, Salbitani ha desarrollado también una importante labor como crítico –colaboró durante varios años con la revista Progresso Fotográfico y después con Fotología- y docente. En 1980 fundó el Centro Fotografía Giudecca (Venecia) y en 1986 la Scuola di Fotografía nella Natura, en una aldea Toscana en la provincia de Arezzo. actualmente vive en Roma, aunque sigue viajando y dando talleres en distintos lugares de la geografíaa italiana. El año pasado el Museo de Fotografía Contemporánea (MUFOCO) de cinisello Balsamo (Milán) le dedicó una amplia retrospectiva.

 

Durante la charla Cristina realizará un recorrido por algunos de sus trabajos más significativos: La città invasa (1972-1984), Viaggio (1974-1982), Dalle mille e una notte (passate al cinema) (1973-1980), Picolo viaggio nel sud d´Italia (1981), Incontri con animali straordinari (1980-1992), Il punto di vista del topo (1980-1988) y Venezia. Circumnavigazioni e derive (1971_2007)

 

Este ciclo se engloba dentro del programa actividades que organiza AFOSAL (Asociación Fotográfica Salmantina) http://afosal.es