Cristina Seguí lamenta que el Estado autonómico se haya convertido en “un cortijo clientelar absoluto”

Cristina Seguí (centro) en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La número 5 de VOX en las listas al Europarlamento visita Salamanca, donde señala que esta nueva formación se sitúa "a la derecha del PP"

La candidata al europarlamento por Vox Cristina Seguí ha lamentado que las principales fuerzas políticas hayan convertido el Estado autonómico en “un cortijo clientelar absoluto”.

 

Por este motivo, Seguí ha reconocido que su formación apuesta por “caminar en la dirección” de cambiar este modelo, para lo que ha reconocido que es preciso una reforma constitucional y “un amplio consenso”.

 

Esta es una de las propuestas con las que ha salido esta nueva formación política que, según Cristina Seguí, se sitúa “a la derecha del Partido Popular”, que es “hermano gemelo del PSOE”.

 

Sobre las elecciones del 25 de mayo, ha animado a los que estén “decepcionados” con la actual situación a que “no se queden en casa” y vayan a votar. Y, en cuanto a los resultados que espera Vox, ha dicho que ella va en quinto lugar y que confía en poder entrar entre los elegidos en las urnas.

 

Seguí ha resaltado que el nuevo partido confía en tener representación en el Parlamento europeo para que “ciertos medios”, a quienes ha criticado por “no darles voz” en sus canales de información, “no tengan más remedio que abrir el círculo y escuchar” lo que dice también Vox.

 

Sobre Bruselas, la candidata ha señalado que a su formación le gustaría que se crease una comisión europea “independiente” de los gobiernos nacionales y que se eligiese a sus miembros según los resultados del 25 de mayo para dar cabida a un “confederalismo democrático” y evitar que cada uno “vaya por su lado”.