Cristina Muñoz, ganadora de la II Galería Urbana

Imagen de todos los artistas que han participado en la inicativa Galería Urbana, de ZOES (Foto: Isabel de la Calle)
Ver album

El barrio del Oeste acoge la entrega de premios de la iniciativa organizada por la asociación de vecinos ZOES.

Los vecinos de la zona del barrio del Oeste, gracias a la iniciativa de la asociación ZOES y el colectivo de arte Lemarte -integrado por María Crisóstomo y Elena Gómez-, han disfrutado de una jornada de cultura y diversión con la entrega de los premios de la II Galería Urbana, en la que ha participado más de 30 artistas.

 

La ganadora fue Cristina Muñoz, que pintó un elefante en uno de los espacios cedidos por los particulares con motivo de la iniciativa que busca embellecer la zona y crear nuevas actividades para dar más vida a este barrio salmantino. Su obra se llama ‘En este circo, el llanto es silencio de canto’, en la calle Palacio valdés.

 

A la entrega de premios han asistido el portavoz socialista Enrique Cabero, el concejal socialista José Luis Mateos, el alcalde de la ciudad, Fernández Mañueco, el concejal de Cultura, Julio López y decenas de vecinos.

 

El resto de ganadores fue: el cuarto premio para Alejandro Labrador, gracias a la colaboración de los 40 Principales y la Galería de arte Nuca, con su obra ‘Esto aquí no pasa’, en la calle Papín; el tercero ha caído en Fernando de Uña, con su obra ‘Mirando’, en la calle Espinosa; el segundo fue para Andrea Ruano, ‘Dos caras en una’, en la calle Joaquín Cuesta y el primero para la citada Cristina Muñoz.