Cristina Klimowitz visita a los participantes de las ludotecas municipales de verano

 

Cerca de un millar de niĂąos y jĂłvenes participan este aĂąo en las ludotecas y actividades incluidas en la campaĂąa de verano que desarrolla en los ocho Centros de AcciĂłn Social (CEAS) del Ayuntamiento de Salamanca.

Desde el pasado dĂ­a 1de julio y durante el mes de agosto un total de 995 niĂąos y jĂłvenes asistirĂĄn a diferentes actividades lĂşdicas y formativas que se realizan en sus barrios.

Estas ludotecas se enmarcan en la Campaùa de Verano 2011 Consistorio que, bajo el título `Apúntate al verano´, oferta este aùo un total de 1.655 plazas en 28 actividades lúdicas y culturales para niùos y jóvenes de tres a 30 aùos gracias a un presupuesto superior a los 187.000 euros.

Todos los programas que se ofertan se benefician de una subvenciĂłn municipal. El 82 por ciento de las propuestas tiene un precio inferior a 30 euros, segĂşn fuentes municipales.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado a los participantes en la ludoteca que se realiza en el CEAS Centro en el que este verano participan 165 menores y jóvenes —entre los participantes de las ludotecas y los de las actividades del programa Campaña de Verano— desde el 1 de julio al 12 de agosto, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.

La visita que ha realizado la edil ha sido a tres grupos de niños distribuidos por edades, de tres a cinco años, de seis a ocho años y de nueve a trece años, que estaban disfrutando de talleres con diferentes temáticas enmarcados todos en el proyecto ‘Te toca music’.