Cristina Granados no ve ningún problema en que las pruebas de anestesia se hagan en Béjar

El consejero Sáez Aguado y la nueva gerente, el día de su presentación.

El alcalde de Béjar ha pedido más personal y medios para el Centro Sanitario de Béjar porque el hospital bejarano da servicio de urgencias a Barco de Ávila y Piedrahíta. Por su parte, Cristina Granados, directora gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se ha comprometido a agilizar las listas de espera. 

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, y miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, María del Castañar Rodilla, Purificación Pozo y Alejandro Romero, han mantenido una extensa reunión con la directora gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Cristina Granados Ulecia.

 

Cristina Granados ha visitado el hospital bejarano acompañada por la Directora de Gestión, Pilar Hermoso, y el Subdirector de Gestión, Luis Miguel González.

 

En la Reunión se han tratado, entre otros temas, la agilización de las listas de espera en las especialidades de traumatología y rehabilitación, y además, que se realicen en Béjar las pruebas de pre-operatorio (pre-anestesia) y así evitar los viajes al Hospital de Salamanca.

 

El alcalde de Béjar ha su preocupación puesto que si el hospital bejarano, que ya da servicio de urgencias a Barco de Ávila y Piedrahíta, se incluyera a esas dos localidades para dar el servicio de especialidades en nuestra ciudad, inevitablemente, se ampliarían las listas de espera. Por ello, ha pedido más personal y medios para el Centro Sanitario de Béjar.

 

Cristina Granados se ha comprometido a que las listas de espera se agilizarán, y además, que no ve ningún problema en que las pruebas de pre-anestesia se hagan en Béjar.

 

Asimismo, sobre el tema de la inclusión de los municipios de la Comarca y de la provincia de Ávila (por la proximidad del Hospital), Béjar sólo tiene que solicitarlo, aprobándolo primeramente el Ayuntamiento en Pleno.

 

Puedes conocer la trayectoria de Cristina Granados en este enlace.