Cristina González ya está con la selección en la siguiente fase del Europeo

Las jugadoras del combinado español de balonmano han derrotado por 4 goles (25:21, 13:10 en el descanso) a las féminas de Croacia en Novi Sad, en el segundo partido del Campeonato de Europa, organizado por Serbia, logrando el billete para la próxima ronda con, mínimo, dos punto

La primera mitad ha sido controlada por el combinado español, más preciso en el pase y seguro en defensa, con Pinedo en el avanzado; pero con poca efectividad de cara a la portería rival. Por parte del conjunto balcánico, muchas pérdidas de balón y sólo los goles de Zebic han permitido a las discípulas de Canjuga abandonar la pista en el descanso con tres goles de desventaja.

 

La segunda parte ha sido distinta, con el conjunto balcánico concentrado en perder menos balones para buscar la remontada y, en el tramo central, nivelar el marcador. Sin embargo, el aplomo del combinado español en el final de partido ha sido fundamental para lograr la victoria, apoyado en los goles de Mangué y las paradas de Silvia Navarro, insuperable una tarde más.

 

Una victoria de gran valor, sobre todo por el hecho de tener de baja a dos jugadoras vitales en el sistema de Jorge Dueñas: Verónica Cuadrado, con un esguince de tobillo; y Macarena Aguilar, con dolores en el pie. Además, la derrota de Alemania contra Hungría (próximo rival de España) ha garantizado el billete con puntos para el combinado español de balonmano.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

España: Cristina González y Silvia Navarro; Nuria Benzal, Alexandrina Barbosa (3), Beatriz Fernández (3), Eli Chávez, Marta Mangué (7), Nerea Pena (3), Patricia Elorza, Carmen Martín (3), Jessica Alonso (1), Eli Pinedo (2), Vanessa Amorós (1), Begoña Fernández (2) y Verónica Cuadrado.

 

Croacia: Jelcic y Zderic; Nemaskalo, Koznjak, Petkovic, Gace, Elez (4), Jezic (2), Lovric, Zebic (7), Litre (4), Peraica (1), Dzono, Covic, Frankovic y Basic (3).