Cristina González persigue medalla con la selección en el Europeo que comienza hoy

PRIMER RIVAL. El combinado nacional se mide hoy a Rumanía.
T. S. H.

La selección española femenina de balonmano, con la salmantina Cristina González en sus filas, tratará de refrendar su presencia en la élite con una nueva medalla en el Campeonato de Europa que arrancará hoy en Dinamarca y Noruega, donde las de Jorge Dueñas defenderán el subcampeonato conquistado hace dos años en Macedonia. Un metal que sirvió de detonante para la explosión definitiva de un equipo que ya demostró el pasado año, con la cuarta plaza lograda en el Campeonato del Mundo disputado en China, que la plata de Macedonia no fue fruto de la casualidad.

No obstante, la selección española apuesta por la prudencia y se marca como primer objetivo superar una ronda inicial en la que compartirá grupo con potencias de la talla de Rumanía o Dinamarca, que además contará con la ventaja de actuar como local.

Dos temibles rivales a los que añadir a una selección serbia que ya puso en numerosos apuros a las españolas, tanto en el partido disputado en el país balcánico (20-21) como en el celebrado en la localidad navarra de Estella (29-25), durante la fase de clasificación para la cita continental. Sin embargo, la fiabilidad que ha demostrado el combinado español en los últimos meses, en los que la pupilas de Jorge Dueñas cuentan todos su partidos por victorias, hace confiar en la clasificación para la segunda fase.