Cristina González debuta con las 'guerreras olímpicas' en el Europeo

La portera salmantina Cristina González disputa el Europeo con la Selección Nacional

La Selección Femenina de Balonmano comienza su andadura frente a Serbia con la portera salmantina en sus filas y compartiendo puesto con la gran Silvia Navarro. 

La Selección Femenina de Balonmano comienza este martes su participación en el Campeonato de Europa de Selecciones Absolutas que se disputa en Serbia. Al frente del combinado español se sitúa Jorge Dueñas, quien cuenta con Cristina González -portera salmantina del CLEBA leonés- para alcanzar la gran final, como en el Europeo del 2008, y confirmar el buen momento de forma de las "guerreras" que consiguieron la plata en las pasadas Olimpiadas de Londres.

 

Jorge Dueñas ha convocado para este europeo a Cristina González (CLEBA) y Silvia Navarro (CS Oltchim Valcea) en portería; Macarena Aguilar (Randers HK) de central; Alexandrina Barbosa (CS Oltchim Valcea), Beatriz Fernández (Fleury Loiret HB), Eli Chávez (OGC Niza), Marta Mangué (RK Zajecar), Nuria Benzal (del RK Zajecar, en sustitución de Nely Carla), Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Patricia Elorza (Bera Bera) de laterales; Carmen Martín (RK Krim Mercator) y Marta López (Fleury Loiret HB) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Vanessa Amorós (Mecalia Atl. Guardés) en el extremo izquierdo; Begoña Fernández (RK Zajecar) y Verónica Cuadrado (KIF Vegen) en el pivote. Siendo la gran novedad Alexandrina Barbosa, mientras que la reincorporación de Nerea Pena, tras una larga lesión, es esencial en el juego de España al tratarse de la mejor lateral derecho del campeonato celebrado en 2010.

 

Desde el pasado 19 de noviembre, en la localidad madrileña de Pinto, el equipo español está preparando la cita continental y ha disputado varios amistosos: con el combinado juvenil del BM Alcobendas, con el Helvetia BM Alcobendas de DHF, frente a la selección francesa y ante un combinado de la Costa Azul.

 

16 países estarán representados en esta fase final que concluirá el día 16 de diciembre. La selección española comienza su participación en el Grupo C, en el que se encuadran Alemania, Croacia y Hungría. El primer partido, mañana martes, a las 18:15 frente a las alemanas.

 

La sede del grupo de España es Novi Sad, ciudad que dejó muy buenos recuerdos en el balonmano español, ya que durante el pasado europeo masculino de enero fue donde se alojó la selección masculina de Valero Rivera y donde no perdió ningún partido.

 

España aporta una de las doce parejas de árbitros que dirigirán los encuentros de este Campeonato de Europa, se trata de la formada por los colegiados Andreu Marín e Ignacio García.