Cristina Garmendia lamenta el 'paro” en la inversión

La exministra lo achaca a la situación política de incertudumbre después de las elecciones del 20-D. 

La exministra socialista Cristina Garmendia ha reconocido que la “incertidumbre” política de los últimos meses ha supuesto “un cierto paro” en la inversión y que esto “resta oportunidades en el corto plazo”.
 
En su presencia en Salamanca, para participar en una nueva reunión de ‘Diáologos para el desarrollo’ junto al también exministro Alberto Ruiz Gallardón, Garmendia ha señalado que “todo lo que elimine incertidumbre, siempre ayuda”.
 
No obstante, la exministra ha incidido en que se han producido en los últimos años “cambios de tal calibre” y “no solo a nivel político” en la sociedad que impedirán volver a lo de antes.
 
“Tenemos que acostumbrarnos a manejar un nivel de incertidumbre al que hasta ahora no estábamos acostumbrados”, lo que llevará a todos a “caminar por una senda que a veces es incierta, compleja, interdependiente de muchos fenómenos, que ha venido para quedarse, no solamente a nivel político”, ha dicho.
 
La iniciativa ‘Diálogos para el Desarrollo’ ha promovido un encuentro de los exministros Alberto Ruiz Gallardón y Cristina Garmendia con empresarios y directivos, en el hotel NH Puerta de la Catedral de Salamanca.
 
Esta cita, promovida por Management Activo y con la colaboración de las entidades EspañaDuero, Vodafone y Solunion, ha mostrado las claves que, al parecer de los dos exministros, pueden ayudar a “adaptar el modelo empresarial a las necesidades del contexto económico y social actual e identificar nuevas tendencias que aseguren el éxito de sus negocios”.