Cristiano ya está recuperado, pero se le reservará para la ‘Champions’

CAUTELA. El luso ha superado su lesión muscular y podría ser convocado ante el Hércules, sin embargo el técnico no le forzará para que pueda llegar en plenas condiciones al partido ante el Lyon
EFE / MADRID
La alineación que presentará el Real Madrid en el encuentro que le medirá este fin de semana al Hércules presenta dos grandes dudas. Por un lado se encuentra Esteban Granero. El canterano podría tener continuidad en el once ya que su presencia en el último partido del equipo blanco le dio al equipo una gran claridad de ideas en el centro del campo. El conjunto blanco jugó ante el Racing de Santander una de sus mejores primeras partes que se le recuerdan en las últimas temporadas. Y por otra parte, está la presencia o no de Critiano Ronaldo.

La presencia del medio luso en la lista de convocados es muy dudosa. Se encuentra recuperado de su lesión muscular, pero aún no está al cien por cien. En caso de que la próxima semana el Madrid no se jugará ante el Lyon el pase a los cuartos de final de la Champions, Mourinho cotaría con total seguridad con el luso. Sin embargo, la cercanía de este encuentro vital provoca que el técnico piense en darle descanso para que llegue al partido europeo en plenitud de condiciones.

El diagnóstico médico después de que Cristiano se lesionara ante el Málaga hace dos jornadas de Liga dictaminaba que el luso debía estar de baja entre diez y quince días. Desde el 3 de marzo, cuando sufrió el incidente muscular, han pasado exactamente siete días. Por eso, aunque Ronaldo ya esté recuperado, Mourinho lo reservará, aunque podría incluirle en la lista de convocados y darle minutos. Este dilema se resolverá esta mañana, cuando el preparador portugués desvele cuál es la convocatoria. La presencia de Granero en el once titular se desvelará mañana, el mismo día del partido ante el Hércules. El canterano del Real Madrid fue titular junto a Xabi Alonso en el centro del campo ante el Racing Santander el pasado fin de semana. La presencia de Granero aquel día sobre el campo llegó fruto de la lesión de Sami Khedira y Fernando Gago y de la sanción de Lass Diarra. Khedira, a falta de un día de entrenamiento esta semana, todavía es duda, mientras que Lass ya puede volver a ser convocado.