Cristiano: "Siempre he tenido el sueño de ganar la 'Champions' con el Real Madrid"

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha reconocido que "siempre" ha tenido "el sueño de poder ganar la Champions" con el conjunto blanco, y ha afirmado que, a pesar de que alzar el trofeo en Lisboa será "un desafío difícil", están "a un pequeño paso" de conseguirlo.

"Gané la 'Champions' con el Manchester United y ahora ésta es mi quinta temporada aquí en el Real Madrid. Siempre he tenido el sueño de ganar esta competición con este club", declaró en una entrevista a los medios oficiales de la UEFA.

Por ello, el portugués reconoce que será "un partido muy especial y encima en mi país". "Sabemos que va a ser un partido muy complicado porque el Atlético está haciendo un año impresionante, es un equipo muy bueno y con un gran entrenador. Pero vamos a intentar ganar y dar lo mejor de nosotros. El equipo está bien y con confianza", indicó.

Además, Cristiano asegura que desde que recaló en el club madridista sintió la "presión" de la 'Décima'. "Desde el primer día en que llegamos al club sentimos una presión positiva de ganar la 'Champions'. Este año sentimos que estamos a un pequeño paso de conseguirla. La presión es parte del fútbol y de jugar en el Real Madrid. Estamos acostumbrados a tener que ganar siempre, pero está bien. Me gusta sentirla porque me hace mejor jugador. Sentimos una adrenalina especial", expresó.

"Creo que a nivel colectivo el Real Madrid ha demostrado que es un equipo excelente y se merece ganar este trofeo. A nivel individual, me ha ido bien. Soy el goleador del torneo y estoy feliz por ello. No era mi ambición al principio de la 'Champions', pero las cosas me han salido bien. Mis compañeros han dado mucho, y voy a intentar marcar otro en la final", continuó.

Por otra parte, Cristiano asegura que en el equipo se respira "un ambiente positivo, de alegría, de pasión y de ilusión". "Sabemos que estamos muy cerca de conseguir algo especial en la historia de Real Madrid. Va a ser difícil, pero creo que es posible", subrayó, antes de desear "evolucionar y aprender" esta temporada.

Sobre el duelo de Lisboa, advirtió que deben jugar "de la misma manera que en los partidos anteriores". "Hemos tenido éxito así y hemos ganado a rivales importantes. Va a ser un desafío difícil. El Atlético de Madrid es un equipo muy compacto y fuerte mentalmente. En una final siempre es difícil saber el ganador. Son partidos diferentes y creo que va a decidirse por pequeños detalles", afirmó.

"SUPERAR EL RÉCORD DE DI STÉFANO ES UN HONOR MUY GRANDE"

Por otra parte, se mostró orgulloso de haber batido el registro de goles de Alfredo Di Stéfano en la Liga de Campeones. "Creo que ya formo parte de la historia de este club, no sólo por los goles. Obviamente superar el récord de Di Stéfano es un honor muy grande. Lo admiro mucho como persona. Gracias a Dios, las cosas me han ido bien y estoy muy feliz de formar parte de la historia del Real Madrid. Voy a intentar ganar lo máximo posible en este equipo, porque es el club que más me gusta", dijo.

Además, el ariete luso afirma que su relación en el ataque con Karim Benzema y Gareth Bale es "muy buena" y que tienen "una conexión casi perfecta", antes de centrarse en valorar al galés. "Es un jugador excelente. Se ha adaptado muy bien. Ha hecho unos partidos fantásticos en la 'Champions', en la Liga y en la Copa. Marcó un gol excelente contra el Barcelona. Ha demostrado su calidad. Ya me gustaba como jugador, es excelente, y ahora que lo conozco como persona me gusta aún más. Hablamos mucho y hago cualquier cosa que puedo para ayudarlo", apuntó.

Cristiano habló también del técnico Carlo Ancelotti, "una persona muy positiva" y del que destaca su manera de "transmitir su tranquilidad a los jugadores". "Es una persona excelente, un ser humano único. Como entrenador, no hay nada que decir porque ya lo ha ganado todo. Lo que más destaco es su humildad como persona y como amigo. También de todos los que trabajan con él. Estoy muy contento de trabajar con ellos y espero que se queden aquí durante muchos años", indicó.

Por último, valoró lo que significa jugar en Lisboa. "Es en el Estadio da Luz, un lugar mítico para todos en Portugal y para mí. Es en mi país y me siento muy contento por eso. Sé que no todo el mundo va con el Real Madrid, lo cual está bien. Voy a intentar disfrutar al máximo porque una final no llega todos los días", concluyó.