Cristiano Ronaldo se apunta al regreso a la élite europea del Real Madrid ante el Tottenham

FORZARÁ PARA JUGAR. El portugués no está recuperado al cien por cien de su lesión en el bíceps femoral, pero José Mourinho ha decidido arriesgar
EFE / MADRID
El Real Madrid regresa siete años después a unos cuartos de final de Liga de Campeones en busca del prestigio perdido en la máxima competición de clubes y con Cristiano Ronaldo apuntado, pese a no estar totalmente repuesto, al duelo ante uno de los conjuntos revelaciones del año, el Tottenham.

No estará al cien por cien pero el Real Madrid le necesita y él forzará por su equipo. Cristiano Ronaldo quiere jugar y José Mourinho ha decidido arriesgar, sin que el portugués esté totalmente recuperado de la lesión muscular que arrastra en el bíceps femoral izquierdo.

Las circunstancias obligan al técnico. El Real Madrid debe agarrarse a sus opciones en Liga de Campeones y Copa del Rey en la búsqueda de títulos en la primera temporada de Mourinho. El batacazo del sábado ante el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu prácticamente entierra las opciones ligueras de los blancos.

Tiene pensado Mourinho forzar a Cristiano y a Marcelo, que jugaría infiltrado para no sentir dolor en el golpe que sufre en la zona costal. Recupera al cerebro de su equipo, Xabi Alonso, que no estuvo en Liga por sanción. Y es Karim Benzema el que no llega a tiempo. Su lesión muscular le impide estar en la cita y da continuidad a Emmanuel Adebayor como referencia ofensiva.

Precisamente, el delantero togolés tiene cogida la medida al Tottenham. En su etapa en el Arsenal consiguió el récord de goles en los derbis londinenses al marcar ocho tantos en nueve partidos.

Desde 2003 el Real Madrid no accede a unas semifinales europeas. La nueva piedra en el camino hacia la ansiada Décima es el equipo revelación, el Tottenham, que busca un resultado que lo acredite como uno de los grandes del continente.