Cristiano Ronaldo, 'Rey' de Europa

Consiguió el premio después de una temporada en la que conquistó la Liga de Campeones y fue máximo goleador del torneo con 17 tantos, una cifra que nadie había alcanzado.

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido nombrado Mejor Jugador de la temporada 2013/2014 en Europa en una votación en la que ha superado a los jugadores del Bayern Múnich Arjen Robben y Manuel Neuer, que han sido segundo y tercero respectivamente.

  

El luso, que se hace con este trofeo por primera vez en su carrera, consiguió el premio después de una temporada en la que conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y fue máximo goleador del torneo con 17 tantos, una cifra que nadie había alcanzado jamás en la historia de la máxima competición continental de clubes.

  

Además de sus números en la Liga de Campeones, el '7' madridista contribuyó a que su equipo levantase la Copa del Rey e hizo 31 goles en la Liga BBVA que le sirvieron para conseguir la tercera Bota de Oro de su carrera. Un premio, eso sí, que compartió con el azulgrana Luis Suárez, que hizo los mismos tantos en el Liverpool inglés el pasado año.

  

Cristiano Ronaldo sucede de esta manera en el palmarés de este torneo al francés Frank Ribéry, vencedor la temporada pasada y a los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta y Lionel Messi, que conquistaron el galardón en los años 2012 y 2011, respectivamente, en las dos primeras ediciones del trofeo.

  

Por detrás de los tres primeros, se situaron los alemanes del Bayern Thomas Müller y Phillip Lahm. La lista de los diez mejores jugadores de Europa la completan cinco jugadores que juegan o que han jugado en la liga española: Leo Messi, James Rodríguez, Luis Suárez, Ángel Di María y Diego Costa, único representante atlético en esta terna de candidatos.