Cristiano: "El premio sería el reconocimiento a una temporada con muchos sacrificios"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, resaltó su "enorme alegría" por estar entre los candidatos finales a ganar el 'Balón de Oro-FIFA' de 2013, un premio que, de conseguirlo, sería "el reconocimiento a una temporada con muchos sacrificios" y para el que cree que "todo cuenta".

"Tengo un sentimiento de alegría, para mí estar en este podio es una enorme alegría, es el segundo año consecutivo y me hace muy feliz la posibilidad de ganar. Los tres podemos hacerlo, no hay duda, pero lo que tengo que hacer es intentar rendir al máximo durante el año, mejorar en todos los aspectos y ahora toca esperar. Si gano es fantástico y si no tengo que seguir de la misma manera, progresar y trabajando para el Real Madrid y para conseguir los objetivos con la selección", señaló Cristiano en la rueda de prensa oficial con los otros dos finalistas, Leo Messi y Franck Ribéry.

El de Madeira, además, dio por cerrada la polémica con Joseph Blatter, surgida tras la 'imitación' del luso que hizo el presidente de la FIFA en un acto privado en una universidad británica. "Hemos tenido una conversación, se ha aclarado lo que se tenía que aclarar y todo está correcto", apuntó.

El madridista recalcó que es "necesario tener mucha calidad" para estar entre los finalistas, pero subrayó que los tres lo habían logrado "fruto" de su trabajo, y aclaró que para él "todo cuenta" a la hora de decidir el ganador, los goles, el juego y los títulos.

"Yo intento siempre dar lo máximo. Cada año tengo un reto distinto y me dispongo siempre a mejorar. Cualquiera de los tres puede ganar, hemos sido los tres mejores del año y seguro que quien gane se lo habrá merecido. Creo que todo cuenta y por eso quienes votan deben decidir y su votación será la que marque el ganador", advirtió.

El portugués reiteró que siempre trabaja "con la mentalidad de mejorar", para "batir" sus propios records y para "ganar a nivel de club", pero "siempre estando en forma". "Este premio sería la guinda del pastel y el reconocimiento a una temporada con muchos sacrificios", confesó.

Además, Cristiano reconoció que, "obviamente", su rivalidad con Leo Messi mejora a ambos. "Nosotros tenemos la noción de quien es bueno y es un orgullo competir con grandes jugadores como Messi o Ribéry, es un privilegio, y como soy muy competitivo, me gusta enfrentarme a los mejores me gusta. Todos queremos ser siempre el mejor y creo que eso es tan bueno para ellos, como para mí como para el fútbol", aseveró.

El luso también tuvo palabras para "un mito" y "uno de los mejores de la historia" para el recientemente fallecido Eusebio, que le dio "muchos consejos realmente valiosos" y habló del próximo Mundial de Brasil, que espera "muy competido". "Estarán presentes los mejores y los mejores jugadores, y por este motivo será bonito y además en un país extraordinario. Tiene todos los ingredientes para ser un Mundial memorable y estoy muy feliz de poder participar, intentaremos hacer el mejor papel posible", afirmó.