Cristiano contra Ibrahimovic, gran duelo de la repesca europea

El bombo ha deparado este lunes las eliminatorias Portugal-Suecia, Ucrania-Francia, Grecia-Rumanía e Islandia-Croacia, que se disputarán los días 15 y 19 de diciembre, dentro de la repesca en la que saldrán las cuatro últimas selecciones europeas clasificadas para el Mundial de Brasil.

El gran duelo en potencia del sorteo enfrentaba a Francia y Portugal, pero en la primera eliminatoria ya se difuminó la opción, dejando eso sí un duelo muy interesante entre dos estrellas de máximo nivel mundial como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahomvic, respectivos líderes de una eliminatoria que se iniciará en suelo luso.

Portugal acabó pagando caro los múltiples errores que cometió durante los partidos de clasificación, sobre todo los dos 'pinchazos' ante la selección de Israel que le abocaron a concluir por detrás de Rusia. Por su parte, el combinado sueco finalizó por detrás de una intratable Alemania y busca retornar a un Mundial tras ausentarse de la cita sudafricana en 2010.

Algo más benévolo fue el bombo con Francia, que jugará contra Ucrania disputando la vuelta en casa. Sin embargo, el combinado galo, que dobló la rodilla ante España en la fase de clasificación, también tendrá que trabajar para superar a un adversario que aguantó hasta el último partido contra Inglaterra.

Más equilibrada se presenta la tercera eliminatoria, que deparó el bombo. Grecia, con un ambiente tenso y decaído después de que Bosnia le arrebatara por sorpresa la primera plaza del grupo, deberá purgar sus pecados contra Rumanía, superada por Holanda en la clasificación y que busca competir en su primer Mundial desde Francia'98.

Por último, a Croacia le sonrió la suerte y se la tendrá que jugar ante Islandia y con ventaja de campo a su favor. Superado por la pujante Bélgica, el combinado balcánico, con Luka Modric o Mario Mandzukic en sus filas, intentará ahora desactivar la mayor sorpresa del continente, una selección islandesa que persigue el primer Mundial de su historia.

Los cuatro vencedores de la repesca se unirán a los otros nueve combinados europeos ya clasificados: España, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Holanda, Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina. Para completar las 32 selecciones que disputarán el Mundial, también restan cinco billetes africanos más dos en dos repescas intercontinentales

--EMPAREJAMIENTOS DE LA REPESCA (15 y 19 noviembre).

Portugal - Suecia.

Ucrania - Francia.

Grecia - Rumanía.

Islandia - Croacia.