Crimen y suspense centrarán la primera de cuatro ediciones de 'Microteatro en la Cárcel' que acoge Segovia

Los nuevos ciclos se celebrarán este primer fin de semana de abril, en mayo, septiembre y octubre


SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

Segovia retoma su 'Microteatro en la Cárcel', que durante 2013 ofrecerá cuatro ediciones en el primer fin de semana de los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. En la primera convocatoria, que se celebrará este fin de semana, tendrá especial protagonismo el crimen y el suspense inspirado en 'Calle 13'.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha renovado el acuerdo con la asociación madrileña Microteatro por Dinero para mantener una de las principales ofertas de la antigua prisión provincial, reconvertida en centro cultural y de creación.

El microteatro es un formato de pequeñas obras teatrales de no más de 15 minutos de duración y para no más de 15 personas de público. En Segovia, cada una de ellas se interpreta en una celda del que fue centro penitenciario. Las entradas tienen un coste de tres euros por representación y se adquieren en La Cárcel desde una hora antes del comienzo de las obras.

Como es habitual, en esta edición también habrá seis pases de cada pieza por día, lo que supone 72 representaciones en todo el fin de semana, según ha explicado este martes la concejal de Cultura de Segovia, Clara Luquero, quien ha estado acompañada por los actores Verónica Larios y Rafael Rojas.

Para inaugurar la nueva temporada se han seleccionado tres microobras de un mismo ciclo, denominado 'Microteatro por Calle 13', cuyas piezas fueron producidas para el aniversario decimotercero de este canal televisivo de pago especializado en el crimen y el suspense. Así, la intriga será uno de los elementos principales de esta edición.

Las representaciones del ciclo 'Calle 13' serán la comedia 'Secuestro', interpretada por Silvia de Pé y José Ignacio Tofé; el thriller '13 hombres sin piedad', con texto del guionista de cine, teatro y televisión Albert Espinosa y los actores Mario Tardón y Joan Carles Suau, y el thriller-comedia 'El rehén', interpretado por Cristina Domínguez, Pablo Gómez y Emilio Rivas.

Se ofrecerán además la comedia negra 'Mentiras piadosas', dirigida por Lola Baldrich e interpretada por ésta junto a Rafa Rojas y José Navar; el drama 'Terapia de choque', con los actores David Fernández 'Fabu' y Nerea Moreno, y la comedia 'Tacones enanos', con las actrices Eva Isanta y Araceli Álvarez de Sotomayor (o Miriam Montilla).