"Creo que formo mejor pareja con Bonner que con Sancho"

La jugadora brasileña, que llegó ayer a Salamanca, se incorporará el lunes al trabajo con el equipo

¿Qué tal llegas a Salamanca después de estos últimos meses en la WNBA y los Juegos Panamericanos?
Estoy cansada, pero bien. He notado el cambio de temperatura al llegar y con el frío he cogido algo de congestión nasal y tos. El médico me ha dicho que tengo gripe y que tengo que descansar hasta el lunes, aunque iré a las sesiones de trabajo para conocer a mis compañeras y ver los entrenamientos.

¿Crees que vas a necesitar un tiempo de adaptación hasta estar a tope mental y físicamente?
Necesitaré tiempo, pero no más que hoy, mañana y el domingo para recuperarme. Cuando haya descansado estaré lista para jugar, tengo muchas ganas de empezar ya y sentir el calor de los aficionados en el pabellón.

Aunque hayas tenido poco tiempo para comprobarlo, ¿cómo ves el nuevo proyecto del Perfumerías Avenida?
Por lo poco que he podido ver, son chicas jóvenes que tienen ganas de jugar bien, con mucha energía, y el ambiente lo veo también muy bueno.

El listón de la temporada pasada está bastante alto ¿cómo ves la temporada que empieza para el equipo?
Creo que podemos repetir lo de la temporada pasada. La Euroliga es ahora con final a ocho y estaremos ahí seguro. Si no podemos ganar nosotras, por lo menos seguro que podemos competir al nivel de los mejores y hacer que alguno no la gane (risas).

El debut de DeWanna Bonner ha sido espectacular. ¿Cómo ves el juego interior junto a ella?
No pude ver ningún partido pero los seguí todos por Internet. Es una excelente jugadora, una chica espectacular que defiende bien arriba y mete triples; además, también defiende bien abajo y sabe jugar con el balón; es muy completa. Tengo la sensación de que será mejor que con Sancho porque tiene mayor juego exterior y arriba se preocuparán más de ella y yo tendré más libertad.