"Creemos que el parque que verdaderamente tiene futuro es el Parque Científico de la Universidad"

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, en rueda de prensa (Foto: I. C.)

El rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, responde al ser preguntado por el 'Caso Malotas', que: "El Parque Científico todavía necesita de un apoyo económico y de un apoyo de gestión importantísimos".

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha querido destacar la figura del Parque Científico de la Universidad al ser preguntado por el parque empresarial situado en 'Las Malotas' que promueve el Ayuntamiento: "Es un parque que está suponiendo un gran esfuerzo para la Universidad porque se financió con préstamos reembolsables que había que devolver en un tiempo determinado y como el Parque se tardó en poner en funcionamiento más tiempo del esperable, hizo que no se generaran recursos a tiempo de devolver los préstamos", apuntó.

 

"Eso significa que estamos devolviendo los préstamos también con gran esfuerzo de las Universidad de Salamanca. En estos momentos, el parque tiene una cuenta de resultados positiva, es decir, que tiene más ingresos que gastos, si no contamos como gastos los gastos financieros", añadió.

 

Daniel Hernández quiso dejar claro que: "A pesar de que el Parque Científico es una gran realidad y tiene un extraordinario futuro, todavía necesita de un apoyo económico importante de la Universidad y de un apoyo importantísimo de gestión".

 

En este sentido, el rector de la Universidad de Salamanca añadió: "Lo que nosotros quweremos es promocionar el Parque Científico de la Universidad. Es una gran preocupación nuestra y creemos que es el parque que verdaderamente tiene futuro. Y también creemos que es el Parque donde tienen que instalarse las empresas que necesiten tener una colaboración con los departamentos de la Universidad", subrayó.

Noticias relacionadas