Creatividad navideña y en formato breve

Imagen de la entrega de los premios del I Concurso de Relatos Cortos para mayores del Ayuntamiento de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado hoy los premios a los ganadores del I Certamen Municipal de Relatos Cortos de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado hoy los premios a los ganadores del I Certamen Municipal de Relatos Cortos de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. Este concurso municipal, enmarcado dentro del Programa Especial de Navidad para Personas Mayores, tiene como finalidad ofrecer alternativas de ocio para las personas mayores, así como el fomento de las actividades culturales, para recuperar y transmitir el rico patrimonio cultural a través de los relatos.

 

El regidor municipal ha destacado la inquietud e ilusión que muestran las personas mayores en las actividades municipales dirigidas al fomento de la cultura, y les ha animado a participar en todas las iniciativas enmarcadas en el Programa Especial de Navidad organizado por el Ayuntamiento, así como en el resto de programas promovidos desde el Ayuntamiento de Salamanca y contemplados en el III Plan de Mayores, enfocado desde el envejecimiento activo a la prevención de la dependencia.

 

El alcalde ha recordado que las personas mayores son una prioridad para el Ayuntamiento de Salamanca y requieren de una atención especial, con la implicación de todas las áreas. Los mayores de 60 años representan el 30 por ciento de la población del municipio, ha apuntado el alcalde de la ciudad, en la entrega de los premios del certamen al que se han presentado —en esta primera edición— un total de 26 personas mayores, de las cuales 16 son mujeres y una decena hombres.

 

El primer premio ha recaído en Jesús Sánchez Rodríguez, de 70 años, por su relato “Los pajes de los Reyes Magos”. El segundo galardón del concurso ha sido para Ramón García Martín, de 70 años, por su obra “Un chato y una banderilla”; mientras que el tercer premio se ha entregado a Isidro Carrasco Rodilla, de 76 años de edad, por “La fruta mágica”. Los tres premiados han recogido hoy sus galardones dotados de 300 (primero), 200 (segundo) y 100 euros (tercero, respectivamente, y publicación del trabajo en la web municipal para el primer galardonado. El resto de participantes han recibido una mención honorífica con diploma a los participantes.

 

OFERTA DIVERSIFICADA PARA LOS MAYORES EN NAVIDAD

 

El Programa Especial de Navidad para Mayores, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, propone una oferta diversificada de actividades culturales y de ocio activo para las personas mayores de la ciudad, adaptada a sus intereses y demandas. Todas las actividades se dirigen a pensionistas o jubilados con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca.

 

Cuenta con un Certamen de Relatos Cortos, una exposición, talleres de temas relacionados con la Navidad, una representación literaria, visitas guiadas y un baile de Navidad, que pondrá el broche de oro a la programación que celebra este año su sexta edición.