Crear cultura de la miel, objetivo de la Feria de la Miel de Aldeatejada

La localidad se vuelca con casi 60 stands relacionados con el sector y ya tiene la menta puesta en la organización de la edición del año 2013
Aldeatejada se convirtió este domingo en la capital del sector de la apicultuta con la celebración de la III Feria de la Miel, que contó con la presencia de numerosas personalidades que no quisieron dejar de apoyar a este certamen.

Así, el alcalde de la localidad, Herminio Velasco, hizo hincapié en la necesidad de hacer de un sector como éste "algo estratégico porque goza de gran importancia y elegimos este escenario porque es el inicio de la sierra de Salamanca donde tan buena miel se produce", destacó.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Jesús María Ortiz, destacó el apoyo de la institución provincial a ferias como ésta "en un sector tan importante para el campo como es la apicultura". Y Santiago Canete, presidente de la cooperativa Reina Kilama, hizo hincapié en "crear cultura de la miel algo de lo que carece España y no otros países de la Unión Europea".

A este certamen también acudieron la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carbajosa, Jesús de San Antonio; el exdiputado Avelino Pérez; el dipuitado José Prieto, entre otros.