Crean una carcasa para móvil que incorpora una pistola eléctrica de autodefensa

Carcasa

La 'startup' surcoreana 247 Korea ha creado una carcasa de autodefensa para móvil que integra una pistola eléctrica que pretende lanzar al mercado, y para ello ha anunciado el inicio de una campaña de financiación colectiva en julio.

Esta carcasa de autodefensa cuenta con un 'taser' en la parte superior de pequeño tamaño, si bien, como han explicado en Korea Herald, puede producir una corriente eléctrica de 30.000 a 50.000 voltios.

 

El arma eléctrica se activa a través del reconocimiento de la huella dactilar del usuario y una aplicación asociada hará llegar, en el momento en el que se use el 'taser', una alerta a los contactos seleccionados, con la ubicación del usuario, para poder avisar a la Policía.

 

La aplicación también graba audio una vez se ha activado el arma, para disponer de cuantas más pruebas mejor del posible ataque que pueda sufrir el usuario. Está pensado para mujeres, niños y personas con alguna discapacidad, aunque pretenden lanzarlo para el público general.

 

La compañía iniciará en julio una primera campaña de 'crowdfunding' en Kickstarter y, en caso de tener éxito, iniciarán otra en Indiegogo. Las leyes en el país no permiten a los civiles llevar este tipo de armas, pero desde la compañía son positivos en cuanto a la acogida que tendrá su accesorio.

 

Hace unos años aparció en Estados Unidos la carcasa para iPhone Yellow Jacket Case, que también cuenta con un taser y que produce una carga de 650kV, que se vende actualmente por un precio inicial de 59 dólares según el modelo.