CR7 y Mourinho, los más populares en Facebook

Cristiano Ronaldo en zona mixta

Durante los cuartos de Champions. 

Cristiano Ronaldo y José Mourinho encabezan la lista con el mayor número de menciones y comentarios en Facebook durante los partidos de cuartos de la Champions en España, Francia, Italia y Alemania, según ha informado la propia red social.

 

Tras la celebración de los cuartos de final de la Champions League, Facebook ha comparado los jugadores, partidos y entrenadores más comentados en cada uno de los países que contaban con representación. Los datos, referidos al global de la eliminatoria, revelan que el jugador y entrenador del Real Madrid son los más famosos en cuanto a menciones y comentarios se refiere.

 

Estos datos no son de extrañar si tenemos en cuenta que el jugador luso tiene más de 56 millones de seguidores en su página de Facebook y que es uno de los más importantes en el panorama futbolístico actual. A CR7 le siguen en la lista de jugadores más famosos en Facebook durante la eliminatoria, Thiago Silva, Xavi, Dani Alves y Messi, los tres últimos jugadores del FC Barcelona.

 

A pesar de que Cristiano es el más popular en las interacciones de los usuarios, en la primera vuelta de esta eliminatoria, Dani Alves es el único que ha conseguido colarse en las listas de los cuatro países analizados. En el ranking español se les suman los madridistas Sergio Ramos y Diego López.

 

En el análisis de la segunda vuelta, destacan otros jugadores como Eliseu, Drogba, Silva y Santana, pero ninguno de ellos llegan a colarse entre los más mencionados o comentados en el cómputo general.

 

En cuanto al ranking de entrenadores el lider es José Mourinho, entrenador del Real Madrid, que a pesar de no contar con página oficial de Facebook cuenta con numerosos seguidores en cientos de perfiles y páginas falsas. Le sigue el técnico del Málaga C.F, Manuel Pellegrini, que tras la polémica eliminación de su equipo en cuartos se ha convertido en una de las personas sobre las que más se ha hablado en la red social. Ambos son líderes en España, Francia e Italia.