Country made in Salamanca

Presentación del festival de country en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá más de cinco horas seguidas de este estilo musical de raíces americanas.

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá el domingo la celebración del ‘Wild Way Festival Country Charro’, un evento que tendrá fin de gira en el ágora tras su paso por Ávila el 9 de septiembre, Gijón el 10, Valladolid el 11 y Madrid el sábado 12.

 

Este festival, dentro del programa de fiestas de la ciudad, dará comienzo a las 19.00 horas, en la Plaza Mayor, e incluye las actuaciones de Jace Everett (Estados Unidos), Countryhell (Rusia), Freeborn Brothers (Polonia) y dos representantes del ‘country’ salmantino, como son InBlauk y Carbayo.

 

Así lo han señalado los organizadores, quienes, junto al concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Julio López, han presentado esta cita que ofrecerá “un ‘show’ espectacular”.

 

Julio López ha añadido que ‘Wild Way Festival Country Charro’ es “una auténtica oportunidad” de escuchar “música americana de raíz, que se ha extendido por todo el mundo”.

 

Jace Everett es un cantante de ‘country’ estadounidense afincado en Nashville. En el año 2005 lanzó su sencillo de debut, ‘That's the Kind of Love I'm In’, con el que alcanzó el puesto 51 en las listas ‘Hot Country Songs’ de Billboard. Su canción ‘Bad Things’ fue elegida como tema para la serie de HBO, ‘True Blood’.

 

CountryHell es la banda de ‘country-rock’ “más importante de Rusia”, heredera de la mítica banda Kukuruza, y ofrece en su repertorio “frescura y energía” con canciones clásicas y actuales del género.

 

Los Freeborn Brothers (Polonia) son “dos hombres orquesta” que interpretan “música de raíces, auténtica y toda la energía del Old School Style”, ha apuntado la organización y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

PARTICIPACIÓN SALMANTINA

 

Y en este festival participan dos grupos locales, InBlauk y Carbayo. Respecto a InBlauk es un compositor, cantante y guitarrista conocido por “su estilo propio en el country rock acústico”.

 

Carbayo es un músico y compositor salmantino con “una reconocida y extensa trayectoria” en bandas de ‘country-rock’ que en este año presenta ‘The Longlook Ride’, su primer disco en solitario.