Coulibaly, estrella del próximo rival de Avenida sí estará en Würzburg

La pívot malí del Mondeville, Coulibaly

La pívot malí, que sale de una lesión en un pómulo, pudo jugar el partido del sábado en la Liga frances con el Mondeville, que además ha fichado a Noelle Quinn.

Perfumerías Avenida se encontrará el miércoles con el mejor Mondeville posible. En un partido ya sí que definitivo para mantener al menos un aliento de vida en la Euroliga, el equipo de salmantino se medirá a un adversario que llega después de una victoria rotunda en Liga y con el espaldarazo moral de una de sus grandes referencias, la malí Naignouma Coulabaly recuperada en tiempo récord de una fractura en el pómulo. 

 

En principio, y a tenor de los plazos que se habían marcado para su recuperación, se contaba con que la pívot no pudiera llegar para el encuentro del miércoles e incluso se había apuntado a la posibilidad de fichar a alguna jugadora para ocupar su puesto durante el tiempo de baja para no arriesgarse a descolgarse en la Liga y al menos mantener el puesto que ahora ocupan en Euroliga. Sin embargo Coulibaly podrá estar en Würzburg porque de hecho ya ha jugado este pasado fin de semana el partido de Liga que enfrentó a Mondeville con Toulouse y que acabó con triunfo del rival de Avenida, 72-59. Coulibaly no fue titular pero acabó disputando 31 minutos en los que anotó 17 puntos además de capturar 14 rebotes. Casi nada.

 

Eso sí, pese a la recuperación de la pívot africana, el Mondeville no ha renunciado a reforzarse una vez que dio la baja a Toyty Gandega -que apenas tenía minutos porque no había conseguido adaptarse al equipo-. En su lugar se incorpora a la norteamericana con pasaporte búlgaro, Noelle Quinn, cuya experiencia en Europa es dilatada ya que ha militado en equipos como el Vici Aistes, Sparta&K y Botas. En la WNBA forma parte del roster el las Mystics de Washington donde precisamente ha coincidido con la nueva incorporación de Perfumerías Avenida, Monique Currie.