Costa Rica aguanta el primer puesto con un empate

Lampard se despidió de la selección inglesa frente a Costa Rica

Los 'ticos' confirman la gran sorpresa del Mundial en el adiós de Lampard.

 

FICHA DEL PARTIDO 

 

COSTA RICA: Navas; Gamboa, González, Duarte, Díaz, Miller; Tejeda, Borges (Barrantes, min.78); Ruiz; Campbell (Ureña, min.65) y Brenes (Bolaños, min.59).

INGLATERRA: Forster; Jones, Cahill, Smalling, Shaw; Milner (Rooney, min.74), Lampard, Wilshere (Gerrard, min.72), Barkley, Lallana (Sterling, min.62); Sturridge.

ÁRBITRO: Djamel Haimoudi (ALG). Amonestó a Barkley (min.53) y Lallana (min.57) en Inglaterra; y a González (min.71) en Costa Rica.

ESTADIO: Mineirao (Belo Horizonte).

La selección de Costa Rica confirmó este martes el primer puesto del grupo D del Mundial de Brasil, el llamado 'grupo de la muerte', tras empatar sin goles ante Inglaterra --ya eliminada-- en la tercera y última jornada de la fase de grupos, la cual certificó la sorpresa de los 'ticos', la gran revelación del torneo.

Los costarricenses, cuyo techo mundialista data de 1990, ya ha igualado su mejor actuación en una Copa del Mundo. El triunfo de Uruguay ante Italia y su empate frente a Inglaterra le han dado licencia para dejar fuera a la tetracampeona 'azzurra', la gran damnificada en la cita brasileña.

Su rival será el segundo clasificado del grupo C, aún por determinar entre Costa de Marfil, Japón y Grecia. Además, el empate ante Inglaterra supuso el adiós de Frank Lampard, un mito del fútbol inglés que se despidió en la sombra y tras 105 internacionalidades.

La primera parte dejó una buena versión de los 'ticos', que no se conforman con lo que han hecho hasta el momento. Así lo explicó en la previa su seleccionador, Jorge Luis Pinto, y prontó comenzó Costa Rica a dar muestras de su hambre y sus ganas por hacer historia en un Mundial.

Celso Borges, en un lanzamiento de falta, rozó el primero después de que su disparo se estrellase en el larguero; y Brenes estuvo cerca de hacer bueno un saque de puerta de Keylor Navas antes de alcanzar el tiempo de descanso. Costa Rica ofreció más que su rival, ya eliminado de la cita.

Los 'pross', que han confirmado al seleccionador Roy Hodgson hasta la Eurocopa de Francia 2016, sólo respondieron por mediación del habilidoso Sturridge, que firmó la mejor ocasión inglesa en la primera mitad. En cualquier caso, fue de lo poco destacable para los británicos.

El jugador del Liverpool fue nuevamente el mejor de Inglaterra y dispuso de la ocasión más clara en un disparo, asistido por Wilshere, que se marchó por poco. La entrada de Rooney fue agradecida por los 'pross', pero tampoco se tradujo en el marcador, sobre todo por las excelentes paradas de Keylor Navas, uno de los protagonistas de su equipo, destinado a ejercer de 'cenicienta' ante tres campeones del mundo, pero que ha dado un paso al frente en lo que se considera la mejor actuación de su historia para el país centroamericano.