Cospedal: si España no toma medidas, "van a venir otros" a ponerlas

"Tenemos una deuda que hay que pagar"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que si el Gobierno de España no toma las medidas necesarias para recuperar el equilibrio presupuestario, "van a venir otros" a imponerlas y serán "mucho peores" de las que se pudieran establecer por el Ejecutivo central.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Cospedal ha manifestado que el Gobierno ha tomado estas medidas de ajuste porque "España debe mucho dinero" --"casi 100.000 millones de euros", ha precisado--. "Debemos al exterior casi lo que es nuestra riqueza al año", ha apuntado.

"Tenemos una deuda que hay que pagar. Las deudas las tienen que pagar los Gobiernos, las administraciones, exactamente igual que las pagan las empresas y que la pagan los ciudadanos. Y además tenemos un déficit por valor de 90.000 millones de euros en 2011", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que como las deudas "hay que pagarlas" y suponen un "lastre muy importante para el crecimiento económico", hasta que no se llegue a un equilibrio "es muy difícil pensar en una recuperación y ayudar o poner en marcha las políticas de crecimiento".