Cospedal será la encargada de inaugurar la Interparlamentaria del PP en Salamanca y Rajoy cerrará el encuentro

Imagen de la llegada de Rajoy en Salamanca en el año 2011 (Foto: Chema Díez)

Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Ana Mato participarán en este encuentro que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Salamanca.

Los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Empleo) y Ana Mato (Sanidad) ya han confirmado su presencia a la Interparlamentaria que el PP celebrará en Salamanca, unas jornadas que inaugurará el viernes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y que al día siguiente clausurará el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según han informado 'populares'.

  

Durante dos días, decenas de diputados y senadores del PP de todas las comunidades participaran en los debates de las distintas mesas redondas, que girarán en torno a las reformas que está impulsando el Gobierno de Mariano Rajoy y que, según el partido, tienen como objetivo recuperar el crecimiento económico y crear empleo.

  

Aparte de Montoro, Báñez y Mato, la Interparlamentaria podría contar con la presencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la titular de Fomento, Ana Pastor. Todos ellos harán un repaso de las principales reformas que están impulsando desde sus respetivos Departamentos.

  

Esta cita se produce apenas diez días después de que Rajoy emplazara a toda la cúpula del PP a hacer un esfuerzo de "pedagogía" para explicar mejor a los ciudadanos las duras medidas que está aprobando su Gobierno. La propia Cospedal insistió en que cuando un Gobierno tiene que tomar "decisiones complicadas, duras e impopulares", hay que "explicar mucho".

 

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  

La reforma de la administración pública ocupará un lugar destacado en estas jornadas, en las que se podrían desgranar más datos de esta iniciativa en la que el Gobierno lleva trabajando varios meses y que persigue ordenar competencias y evitar duplicidades. El Ejecutivo se ha comprometido a presentar antes del 30 de junio un informe con las principales medidas que tomará para reorganizar la administración y el sector público.

  

Antes de que acabe el periodo de sesiones, el Gobierno quiere aprobar en el Consejo de Ministros otras dos reformas clave, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y la llamada Ley de Emprendedores, dos normas que previsiblemente también serán objeto de debate en esta Interparlamentaria que está organizando el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

  

En la primera jornada, tras la inauguración de Cospedal, habrá informes de los portavoces parlamentarios del partido, Alfonso Alonso (Congreso), José Manuel Barreiro (Senado) y Jaime Mayor Oreja (Parlamento europeo).  

 

La clausura de la Interparlamentaria, el sábado, correrá a cargo de Mariano Rajoy y del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.