Cospedal pide el respaldo electoral para el PP en unas elecciones europeas "cruciales"

La secretaria general del Partido Popular recalca la unidad del Partido Popular y reclama respaldo al proyecto del PP ante unas elecciones europeas "cruciales".

Cospedal, encargada de elaborar el manifiesto electoral 'España por Europa' desarrollado durante estos tres días de Convención del PP en Valladolid, desglosó las prioridades de su formación ante la cita electoral europea del 25 de mayo. 

 

Defender los intereses de los españoles en Europa fue el primer punto sobre el que desarrolló las claves de un manifiesto que siguió a la intervención del presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul.

 

Cospedal insistió en la apuesta popular por la construcción de Europa desde el respeto a la diversidad de los Estados miembros, defendiendo la integridad territorial y el desarrollo de estos.

 

Basados en los principios de solidaridad, Cospedal insistió en hacer de Europa un espacio de "libertad, seguridad y justicia". La secretaria general del PP aseguró que las prioridades políticas del PP "son las que estimulen el crecimiento económico y generen empleo, con especial atención a la creación de oportunidades para nuestros jóvenes". Unión bancaria, fortaleza institucional y garantizar el bienestar social y la igualdad fueron otros de los aspectos destacados del manifiesto con el que los populares se presentan en las elecciones europeas.

 

La número dos del PP no ocultó la importancia que su formación concede a las elecciones europeas y pidió el respaldo al proyecto que representan las siglas populares. "Votamos la posición que queremos que España ocupe en Europa y la Europa que queremos para España", dijo.

 

Cospedal, que recordó en su intervención la situación económica que heredó el PP cuando accedió al poder, reiteró la importancia de estas elecciones para España. "Nos afectan a todos porque queremos construir una Europa para los ciudadanos. Estas elecciones no se celebran en Bruselas, sino en todos y cada uno de los rincones de España. Las decisiones de la Unión Europea son claves para los paises miembros y su influencia en todo los ciudadanos europos es y será continuamente creciente. Los últimos años han sido la mejor demostración de esta afirmación".