Cospedal lamenta el fallecimiento de José Luis Sampedro, recordando que reflejó "magistralmente" las tradiciones

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha lamentado, desde Londres, el fallecimiento conocido en el día de hoy de José Luis Sampedro Sáez.

Aunque barcelonés de nacimiento, el escritor era hijo adoptivo de Castilla-La Mancha y de Guadalajara, con una obra cumbre, 'El río que nos lleva', en la que daba a conocer el trabajo de los gancheros y las maderadas en el Alto Tajo, en las provincias de Cuenca y Guadalajara, ha informado la Junta en nota de prensa.

Según Cospedal, "fue un gran autor, muy polifacético, con una entrega admirable a todo aquello en lo que él creía". Asimismo, ha destacado que "con su vida, dio ejemplo de muchas cosas; de una gran sabiduría y humanidad".

En el telegrama remitido a la familia de José Luis Sampedro, la presidenta Cospedal ha subrayado cómo "el ilustre escritor es una de las voces más importantes de la literatura española del siglo XX y su legado artístico perdurará por generaciones".

Además, ha destacado que supiera reflejar "magistralmente" algunas tradiciones de Castilla-La Mancha en la "inolvidable novela" de 'El río que nos lleva'. Por todo ello, la presidenta regional ha considerado que "Castilla-La Mancha y España entera están hoy de luto".