Cospedal cree que hay tiempo para cambiar la elección de alcaldes y que gobierne quien logre "gran diferencia" de votos

Montoro, Cospedal, Arenas y varios alcaldes del PP
Advierte de que los ciudadanos no entenderán que quede para dentro de cinco años: "Dirían, pues entonces mejor no planteen nada"


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que "hay tiempo" antes de las próximas municipales de 2015 para cambiar el sistema de elección de los alcaldes y que gobierne el candidato que logre "gran diferencia" de votos sobre el segundo, algo "sano y democrático" que será "muy bien entendido" por los ciudadanos.

"¿Si yo planteara que queremos hacer una reforma para mejorar la calidad democrática de los ayuntamientos pero que va a ser dentro de cinco años? Me dirían: pues entonces mejor no planteen nada", ha afirmado la dirigente 'popular' en una entrevista con Radio Nacional, recogida por Europa Press.

Cospedal ha aclarado que desconoce si la reforma se aprobará o no antes de las elecciones de 2015, pero ha subrayado que "la excusa de que no hay tiempo no es real" y ha insistido en que la propuesta ya ha sido planteada en el pasado por su partido y por el PSOE, con el que le gustaría llegar a un acuerdo.

Sin embargo, y pese a insistir en que "sería un buen pacto" entre los dos grandes partidos nacionales, ha argumentado que el PP espera a que los socialistas elijan a su nuevo secretario general, el próximo fin de semana, para plantear el debate.

REGENERACIÓN

María Dolores de Cospedal ha defendido las propuestas lanzadas este mes por su partido de "regeneración" y que incluyen la disminución del número de diputados autonómicos, un cambio en el régimen de aforamiento, o la limitación a unos diez días de las campañas electorales.

Ha defendido en este contexto que los políticos no son "de una raza diferente" y que la inmensa mayoría se dedica a esta tarea "para trabajar por los ciudadanos".