Cosidó manifiesta que es "un honor" dirigir una institución "tan importante y con tanto prestigio"

"Asumo el cargo con la responsabilidad de trabajar por la Policía Nacional, la seguridad de los españoles y por España"
El nuevo director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha manifestado que es "un honor" dirigir una institución "tan importante y con tanto prestigio". Así lo ha hecho esta tarde en Palencia, para comunicar a los palentinos que esta mañana había formalizado "la renuncia del acta de diputado", para posteriormente jurar su nuevo cargo.

Cosidó, ha explicado que lo ha hecho con la "satisfacción del trabajo realizado" y ha querido agradecer a los palentinos "el apoyo que siempre me han dado". El nuevo director general de la Policía Nacional, ha indicado que "no es una despedida" porque se siente "profundamente palentino" y su compromiso con Palencia "no se acaba" al tiempo que aseguraba "mantener la vinculación con esta provincia".

Respecto a su nuevo cargo, ha expresado que lo asume "con la responsabilidad de trabajar por la Policía Nacional, la seguridad de los españoles y por España".No ha querido olvidar que no son buenos tiempos y ha recordado que para el Gobierno del PP "la seguridad de los ciudadanos es una prioridad" y por eso se mantendrá la convocatoria de plazas de la Policía Nacional, pero con "una tasa baja de reposición".

Por otra parte, aunque no ha querido adelantar su línea de trabajo, algo que anunciará mañana, si ha indicado que frente al terrorismo "no se bajará la guardia hasta la completa desaparición de ETA. Estaremos alerta, atentos y velando por lo que los ciudadanos puedan sufrir", ha señalado.