Cosidó dice que la Policía tiene la "total convicción" de que el detenido es el autor de las agresiones en Ciudad Lineal

Ignacio Cosidó

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado que la Policía tiene la total convicción de que el presunto pederasta de Ciudad Lineal, detenido este miércoles en Santander, es la persona que ha cometido los crímenes que se la imputan.

Durante la inauguración en Palencia de una exposición de material policial y un ciclo de conferencias enmarcado en la celebración del Día de la Policía, Cosidó ha aseverado que el equipo de investigación de la operación 'Candy' tiene todos los elementos necesarios para saber que el detenido "es la persona que ha cometido cinco agresiones sexuales a niñas y tres tentativas".

 

"Ha habido varias líneas de investigación, varios indicios que al final han conducido a la certeza de que esta es la persona que había cometido esos crímenes", ha manifestado.

 

Por otra parte, el director General de la Policía ha indicado que los agentes están trabajando "con la máxima exhaustividad" en el registro de las casas del detenido, para encontrar cualquier prueba que pueda servir para tener toda la evidencia de que esta persona ha sido la que ha cometido cada una de las violaciones.

 

Así, Cosidó, se ha felicitado por poder celebrar los actos de celebración del Día de la Policía, los Santos Ángeles Custodios con esta noticia ya que ha generado una "especial satisfacción" para el Cuerpo por la sensación del deber cumplido.

 

"Era un reto muy importante detener a un pederasta que había generado tanta alarma y había  hecho tanto daño" por lo que la detención ha sido un éxito, ha añadido.

 

Asimismo, ha explicado que ha sido una investigación "larga, dura y difícil" ya que el detenido es una persona "extremadamente peligrosa" y muy cuidadosa a la hora de cometer sus crímenes para no dejar ningún tipo de rastro ni huellas.

 

"Nos ha obligado a una investigación muy sofisticada poniendo en juego todos los medios técnicos y mucho esfuerzo humano para lograr detenerle", ha afirmado Cosidó, quien ha añadido que era algo necesario porque el Cuerpo de la Policía Nacional quería dar una respuesta a la sociedad y seguridad a los ciudadanos.

 

Ahora la principal satisfacción para Ignacio Cosidó es que esta persona "no puede volver a cometer ninguna violación de estas características tan crueles".