Cosidó anuncia un memorial dedicado a los policías muertos en acto de servicio y a los 186 asesinados por ETA

El directo de la Policía, Ignacio Cosidó, en un acto en Melilla

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado este miércoles que su Departamento va a inaugurar un memorial en recuerdo de tos los agentes fallecidos en acto de servicio y en especial a los que fallecieron en atentados de la banda terrorista ETA.

Cosidó ha hecho este anuncio durante su discurso con motivo del acto de jura del cargo de la XX Promoción de inspectores jefe del Cuerpo Nacional de Policía que ha estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

"En la antigua iglesia de este colegio de huérfanos de la Policía inauguraremos en muy pocos días un memorial dedicado a todos los policías que dieron su vida en acto de servicios y de manera especial a preservar la memoria de los 186 policías nacionales que murieron víctimas de atentados terroristas", ha explicado Cosidó.

A juicio del director general de la Policía "es una deuda que tiene la sociedad con todos los héroes de la Policía que son muchos y no del todo reconocidos". El acto ha tenido lugar en el Centro de Altos Estudios, en Madrid.

Por su parte, el ministro del Interior ha alentado a los nuevos inspectores jefe a seguir "gestionando la seguridad pública con criterios de eficiencia, innovación y calidad para afrontar con garantías los nuevos retos del siglo XXI en materia de ciberdelincuencia, crimen organizado o terrorismo"

La nueva promoción está formada por 50 inspectores jefe, 36 hombres y 14 mujeres que, tras superar un proceso selectivo y el curso de cinco meses de formación, se incorporarán inmediatamente a sus nuevos destinos en las plantillas policiales de toda España.