'Cortesano', un Toro de Oro para la historia de La Glorieta

Entrega del premio Toro de Oro 2016 (Foto: T. Navarro)

Este ejemplar de la Ganadería de Montalvo que fue lidiado por el diestro Juan del Álamo el pasado 14 de septiembre en la Feria Taurina 2015, ha sido reconocido con el premio taurino más importante de Salamanca.
 

El toro 'Cortesano', de la ganadería Montalvo, ha sido galardonado este jueves, 25 de febrero de 2016, con el premio Toro de Oro de la Feria Taurina de Salamanca 2015 que concede la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

 

El ejemplar de Montalvo fue lidiado en sexto lugar el pasado 14 de septiembre por el diestro Juan del Álamo en la plaza de toros de La Glorieta, quien logró una oreja. Nacido en enero de 2011, era un astado de capa negra y 530 kilos de peso. Además, 'Cortesano' dio la vuelta al ruedo en el arrastre ante un público rendido a la faena que el diestro salmantino había dibujado en el albero de una plaza llena de magia tras disfrutar de la que podría catalogarse como la mejor faena de la Feria Taurina 2015.

 

 

Juan del Álamo junto al ganadero José Ignacio Pérez Tabernero (Foto: T. Navarro)

 

En este sentido la gala ha estado cargada de momentos muy emotivos, entre ellos, el que ha protagonizado el ganadero José Ignacio Pérez Tabernero, que ha calentado una sala con ese humor que derrocha pidiendo a todos que apoyen la tauromaquia, ya que "hoy más que nunca se ve afectada por miles de personas que quieren acabar con ella". Además, ha dado especial importancia a la labor del ganadero y ha dedicado a todos su compañeros este premio tan merecido.

 

Por su parte, el director general de Producción Agropecuaria, Jorge Llorente, ha insistido en el interés que mueve a la Consejería de Agricultura y Ganadería al convocar este premio "que no es más que apoyar la raza de lidia y estimular a los ganaderos en su tarea de conservación y mejora de sus caracteríticas.

 

 

Público asistente a la entrega del premio Toro de Oro 2016 (Foto: T. Navarro)

 

El jurado calificador en esta edición estuvo compuesto por los críticos taurinos Leopoldo Sánchez Gil, Victoria Rodríguez Martín y Mónica Pérez Alaejos, por el representante de los ganaderos de reses de lidia Julio Pérez-Tabernero Población, por el matador de toros y asesor artístico de la presidencia Víctor Manuel Martín Hernández y por el representante de la Federación de Peñas Taurinas José Martín Hernández, actuando como veterinario y secretario Ángel González Martín.

Noticias relacionadas