Cortes y ordenación del tráfico con motivo de la Nochevieja Universitaria

La ciudad se cortará al tráfico en muchas calles del centro y varias paradas de taxi y autobús verán modificada su ubicación en Salamanca.

La celebración de la Nochevieja Universitaria va a provocar cambios en el tráfico y en el servicio de autobuses y taxis. Estos son los cambios:

 

Además del corte total al tráfico desde las 17 horas del jueves, día 10, de la Vaguada de la Palma, también se cortarán al tráfico de vehículos desde las 18 horas, o antes o después si fuera necesario, las siguientes vías del centro de la ciudad: calle Correhuela, calle Pozo Amarillo, plaza del Mercado, calle Varillas, calle San Teodoro, calle San Juan de la Cruz, calle San Pablo, calle Quintana, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Iscar Peyra, calle Espoz y Mina, calle Concejo y calle Especias. En todas ellas el estacionamiento de vehículos estará prohibido desde las 15 horas.

    

Los cortes de tráfico previstos podrían adelantarse en función de la afluencia de personas. Sólo podrán circular por las zonas indicadas el transporte público y los servicios de emergencias. En todas las vías citadas, así como en las calles Zamora y Toro las operaciones de carga y descarga se darán por finalizadas  a las 17 horas.

    

Desde las 23 horas, y siempre en función de la afluencia de público, también podrían cortarse al tráfico de vehículos la Gran Vía (desde la plaza de España y desde la calle Arroyo de San Domingo), la cuesta de Sancti Spiritus (desde el paseo de Canalejas) y la calle Crespo Rascón (desde el paseo de Carmelitas).

    

Las paradas de los autobuses urbanos ubicadas en la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladan número 38 de la Gran Vía (entre la calle Correhuela y la plaza de San Julián). Este cambio afecta concretamente a las líneas 1 (dirección Buenos Aires), 3 (San José), 4 (Cementerio), 8 (Chamberí) y 9 (El Zurguén). Las paradas de taxis de la plaza de Mercado y la calle San Teodoro se trasladarán a la plaza de San Julián y a la calle Pozo Amarillo (entre la plaza de Santa Eulalia y la calle Correhuela).