Cortes en el primer tramo de la Gran Vía 

Las obras consisten en la conexión del nuevo colector ejecutado en el Paseo de la Estación al colector general que discurre por la Gran Vía

Las obras que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando en el Paseo de la Estación y entornos, con motivo de la colocación del nuevo colector, han provocado desde hoy 28 de junio, modificaciones en la parte alta de la calle Gran Vía.

En concreto, en sentido de subida de Gran Vía, hacia Plaza de España, se ha realizado un estrechamiento de calzada quedando habilitado para el tráfico rodado el carril de la derecha, el más próximo a la Avenida de Canalejas.

Asimismo, el tramo de Gran Vía que se encuentra situado junto a la Estatua del Empresario, en sentido bajada, se ha cortado al tráfico. Los vehículos que entren en Gran Vía, en sentido bajada podrán desviarse por la parte alta de la calle Azafranal y girar a la izquierda hacia Gran Vía, rodeando la Estatua del Empresario.

La modificación también afecta a la parada de la línea 2 del transporte urbano que está situada junto a la Estatua del Empresario, en Gran Vía. Esta parada ha cambiado de manera provisional a “escasos metros”, concretamente a la parte alta de la calle Azafranal (junto a la Tahona) donde hacen parada otras líneas del transporte urbano

La previsión del corte de tráfico y el estrechamiento de calzada, que ha comenzado a primera hora de la mañana, es de tres semanas aproximadamente, dado que se trata de un trabajo “complejo” y en una zona “difícil”.

Las obras consistirán en la conexión del nuevo colector ejecutado en el Paseo de la Estación al colector general que discurre por la Gran Vía. Se introducirá un tramo de canalización desde la arqueta de salida hasta el colector existente por el centro de la calle Gran Vía.