Cortes de tráfico para el viernes 13 con motivo de la Vuelta a Castilla y León

La hora de salida está prevista a las 13.20 y la de llegada a las 17.00 horas

La celebración de la Vuelta a Castilla y León va a provocar la modificación del tráfico en la capital charra, con las siguientes incidencias en una etapa que saldrá a las 13.20 horas y llegará a Salamamca en torno a las 17.00 horas.


Salida neutralizada (hora prevista: 13.20 horas)

  • La salida neutralizada de la XXVII Vuelta Ciclista internacional a Castilla y León, obligará a la Policía Local a efectuar cortes puntuales de tráfico al paso de la caravana ciclista por las vías incluidas en el recorrido previsto, a partir de las 13 horas. El itinerario es el siguiente: Plaza Mayor, calle San Pablo, puerta de San Pablo, avenida de los Reyes de España, puente de Enrique Estevan, glorieta Virgen de Loreto, glorieta de Vetones y Vacceos, carretera de la Fregeneda, calle Buenaventura, carretera C-512 (Aldeatejada). Los cortes de tráfico afectarán a todo el recorrido indicado así como a las vías confluentes. La circulación se irá reanudando una vez se haya producido el paso de la caravana ciclista por las vías citadas.

Itinerario de entrada a Salamanca (hora prevista de llegada: 17 horas)
  • Vía Helmántica (tramo urbano de la carretera de Madrid), puente Príncipe de Asturias, glorieta de Brujas (lado derecho), paseo de Canalejas, plaza de España y avenida de María Auxiliadora (línea de meta).
  • Desvío de vehículos y zona logística. Calle Van Dyck, calle Alfonso de Castro, calle Víctimas del Terrorismo, plaza de Madrid, avenida de Alfonso IX de León, calles Lazarillo de Tormes y Santo Tomás de Villanueva.

Prohibiciones de estacionamiento
  • Desde el jueves, día 12, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la calle Víctimas del Terrorismo y en el tramo de la avenida de María Auxiliadora comprendido entre la avenida de Portugal y la glorieta de Doña Urraca (línea de meta).
  • Desde las 7 horas del viernes día 13, se prohíbe el aparcamiento de vehículos en todo el itinerario de entrada y en la zona logística.

Cortes y desvíos de tráfico
  • Desde el jueves, día 12, se cierran al tráfico la calle Víctimas del Terrorismo y la avenida de María Auxiliadora (línea de meta).
  • Desde las 14 horas del viernes, día 13, se cortará el tráfico en todo el itinerario de entrada y en las calles confluentes y adyacentes al mismo. Además, se producirán desvíos en las siguientes vías e intersecciones: puente Príncipe de Asturias, puerta de San Pablo, Gran Vía-Juan de la Fuente, calle San Justo, calle Rector Tovar-calle Vázquez Coronado-calle Deán Polo Benito, aparcamiento subterráneo del Campillo (salida por calle Padilleros), plaza de la Fuente, calle Álvaro Gil-calle Condes de Crespo Rascón, glorieta de Santiago Martín El Viti, paseo de Torres Villarroel-avenida de Portugal (desvíos permanentes), plaza del barrio Vidal, glorieta de Los Ovalle, avenida de los Cedros-paseo de los Olivos, avenida de Federico Anaya, avenida de Alfonso IX de León-calle Wellington, aparcamiento de El Corte Inglés (entrada por calle Víctimas del Terrorismo).