Cortes de tráfico en Salamanca con motivo de la Semana Santa los días 29, 30 y 31 de marzo

Las procesiones fijadas para estos tres días obligarán a una reordenación del tráfico y del tránsito por las calles de la capital.

 

DÍA 31 DE MARZO: HERMANDAD UNIVERSITARIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y NUESTRA  SEÑORA  DE LA SABIDURÍA

 

Hora de salida: 21.15 horas.

 

Recorrido: Clerecía, plaza de San Isidro, calle Libreros, patio de Escuelas, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Cardenal Pla y Deniel, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, plaza de Monterrey, calle Compañía, Rúa Antigua, Clerecía.

 

Zonas restringidas al público: En la fachada plateresca de la Universidad (patio de Escuelas) y en la Rúa Antigua (zonas contiguas al acceso a la Clerecía).

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido y en las calles Quintana- San Pablo, Palominos- San Pablo, cuesta del Carmen-calles Espoz y Mina (inversión de tráfico)-Prior.

 

Prohibición de estacionamientos: En las calles Juan del Rey y Prado.

Algunas calles de la capital salmantina permanecerán cerradas al tráfico durante los días 29, 30 y 31 de marzo. Ésta es la reordenación prevista:

 

DOMINGO DE RAMOS, DÍA 29 DE MARZO: VÍA CRUCIS DE CRISTO REY. BARRIO VIDAL

 

Hora de salida: 7.20 horas.

 

Recorrido: Colegio Beatriz Galindo, calle Transportistas, calle Ganaderos, calle Gran Capitán, avenida de Portugal, plaza del barrio Vidal (iglesia).

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido del vía crucis y en las calles confluentes.

 

Prohibición de estacionamientos: calle Transportistas (zona de salida del pabellón del colegio Beatriz Galindo) y plaza del Barrio Vidal (iglesia).

 

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO. DOMINGO DE RAMOS, DÍA 29 DE MARZO: PROCESIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN MARTÍN

 

Hora de salida: 8 horas.

 

Recorrido: Iglesia de San Martín, calle Quintana, plaza Mayor, plaza del Corrillo, Rúa Mayor, plaza de Anaya, iglesia de San Sebastián.

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido.

 

VÍA CRUCIS DE SANCTI SPIRITUS

 

Hora de salida: 8.30 horas.

 

Recorrido: Iglesia de Sancti Spiritus, cuesta de Sancti Spíritus, calle Bodegones, calle El Grillo, calle Bretón, plaza del Santo, plaza de San Cristóbal (iglesia).

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido del vía crucis y en las calles confluentes.

 

JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS

 

Hora de salida: 12.15 horas.

 

Recorrido: Catedral (puerta de Ramos), atrio de la Catedral, calle Calderón de la Barca, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de Anaya y Catedral.

 

Zona restringida al público: En el atrio de la Catedral. En la calle Libreros, desde la intersección con la calle Calderón de la Barca hasta el patio de Escuelas, y en la Rúa Mayor (parcial).

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en las calles Pozo Amarillo-Correhuela-plaza de la Reina, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias-calle San Teodoro-calle San Pablo, calles Palominos-San Pablo.

 

NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO

 

Hora de salida: 18 horas.

 

Recorrido: Iglesia de la Purísima, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, plaza de Anaya, Catedral (puerta de Ramos), calle Pla y Deniel, plaza de Juan XXIII, calle Tavira, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, calle Meléndez, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Doctrinos, calle Compañía, plaza de Monterrey, calle Bordadores, calle las Úrsulas, calle Domínguez Berrueta, calle Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, iglesia de la Purísima.

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en las calles Palominos-San Pablo-Quintana, calles Ancha-Cervantes-vaguada de la Palma-cuesta de Oviedo.

 

Prohibición de estacionamientos: En la plaza de Fray Luis de León y en las calles Ancha, Cervantes, Juan del Rey y Prado.

 

VIA CRUCIS DEL ARRABAL. TRASLADO DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

 

Hora de salida: 19 horas.

 

Recorrido: Iglesia del Arrabal, antigua calzada de la carretera de Madrid, plaza de Poniente, calle Larga, carretera de La Fregeneda, iglesia vieja de la Santísima Trinidad.

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido del vía crucis. Cortes puntuales en las glorietas de Vaceos y Vetones, la Charrería y carretera de Vecinos.

 

Prohibición de estacionamientos: En la carretera de la Fregeneda y calle Larga.

 

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN

 

Hora de salida: 19 horas.

 

Recorrido: Monasterio de las RR.MM. Bernardas de Jesús, camino de las Aguas, plaza de Cuatro Caminos, calle Príncipe de Vergara, calle Almansa, calle Lucio Marineo, calle Martínez Silíceo, plaza de Nuestro Padre Jesús del Perdón, calle Lucio Marineo, calle Arias Pinel, camino de las Aguas, convento de las RR.MM. Bernardas.

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en la plaza de Cuatro Caminos, avenida de la Aldehuela, glorieta del Arenal, todas las intersecciones del camino de las Aguas y de la calle Príncipe de Vergara, avenida de las Artes, calle La Milagrosa, calle Alonso del Castillo, calle Antonio Montesinos, calle Arias Pinel, calle Luis de Góngora, calle Lucio Marineo, calle Abraham Zacut, camino estrecho de la Aldehuela, calle Almansa y calle Méjico.

 

Prohibición de estacionamientos: En la avenida de la Aldehuela, camino de las Aguas, calle Príncipe de Vergara y paseo de San Antonio.

 

LUNES SANTO, DÍA 30 DE MARZO: CRISTO DE LOS DOCTRINOS. ILUSTRE COFRADÍA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN, SU MADRE (VERA CRUZ).

 

Hora de salida: 21 horas.

 

Recorrido: Iglesia de la Vera Cruz, calle Domínguez Berrueta, calle Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, calle Francisco de Vitoria, plaza de Anaya, Catedral (puerta de Ramos), calle Calderón de la Barca, calle Libreros, calle Traviesa, calle Serranos, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, plaza de Monterrey, calle Bordadores, calle de las Úrsulas e iglesia de la Vera Cruz.

 

Zonas restringidas al público: En los accesos a la iglesia de la Vera Cruz desde las calles de Abajo y Sorias. En la calle Libreros, desde la intersección con la calle Calderón de la Barca hasta el patio de Escuelas.

 

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en las calles Palominos-San Pablo, calle Cervantes-vaguada de la Palma-cuesta de Oviedo.

 

Prohibición de estacionamientos: En las calles Ramón y Cajal y Domínguez Berrueta.