Cortes de tráfico con motivo de la Vuelta Pedestre

Vuelta Pedestre

Se celebra este domingo.

El domingo, día 27 de noviembre, debido a la celebración de la cuarta edición de la Vuelta Pedestre a Salamanca, que consta de tres pruebas deportivas de 5.000, 1.500 y 600 metros, la Policía Local llevará a cabo las siguientes regulaciones de tráfico:

 

1. Prohibición de estacionamiento, desde las 23 horas del día sábado, día 26, y corte de tráfico, desde las 8 horas hasta las 16 horas del domingo, día 27, en toda la calle Alamedilla, donde estarán ubicadas las líneas de salida y meta.

 

2. Cortes de tráfico, a partir de las 10.45 horas, en el itinerario de la prueba de los 5.000 metros, que incluye las siguientes vías urbanas: calle Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, paseo de San Vicente, paseo del Desengaño, glorieta de los Milagros, calle San Gregorio, paseo del Rector Esperabé (ida y vuelta antes de la glorieta ciudad de Brujas), puerta de San Pablo, calle Arroyo de Santo Domingo, Gran Vía, paseo de Canalejas y calle Alamedilla.

 

3. Desde la puerta de Zamora la carrera discurrirá por el sentido contrario a la circulación de vehículos, permitiendo así el tráfico de salida a través de los paseos de Carmelitas, San Vicente y del Desengaño y del puente de Sánchez Fabrés. La glorieta Ciudad de Brujas y el puente Felipe VI permanecerán abiertos al tráfico. El puente de Enrique Esteban y la avenida Reyes de España permanecerán también abiertos en sentido de entrada ciudad. La circulación se irá restableciendo cuando haya pasado el vehículo que cierra la carrera.

 

4. Cortes de tráfico desde la 11.45 horas en el itinerario de la prueba de los 1.500 metros, que comprende las siguientes vías urbanas: calle Alamedilla, paseo peatonal del parque de la Alamedilla, avenida de los Comuneros, paseo de la Estación, calle Benito Pérez Galdós, avenida de los Comuneros, paseo de la Estación, túnel de la Televisión, glorieta de Antonio Machado, avenida de los Comuneros, paseo peatonal del parque de la Alamedilla y calle Alamedilla.

 

5. Cortes de tráfico desde las 12.05 horas en el itinerario de la prueba de los 600 metros, en las siguientes vías urbanas: calle Alamedilla, paseo peatonal del parque de la Alamedilla, avenida de los Comuneros, paseo de la Estación, calle Benito Pérez Galdós, avenida de los Comuneros, paseo peatonal del parque de la Alamedilla y calle Alamedilla.

 

6. En las calles adyacentes y confluentes a los citados itinerarios, la Policía Local llevará a cabo los correspondientes cortes y desvíos del tráfico rodado, con especial atención a las siguientes intersecciones: paseo de Canalejas – paseo de San Antonio, calle Padilla – paseo de Canalejas, Gran Vía – plaza de España – paseo de la Estación, paseo de la Estación – túnel de la Televisión, calle María Auxiliadora – plaza de España, puerta de Zamora – avenida de Mirat, calle Álvaro Gil – avenida de Italia, paseo de Carmelitas – avenida de Villamayor, glorieta de los Milagros – puente de Sánchez Fabrés – glorieta de la Charrería, puerta de San Pablo – avenida de los Reyes de España, glorieta Ciudad de Brujas – paseo del Rector Esperabé.

 

7. La Policía Local recomienda a los usuarios de los garajes ubicados en las calles Alamedilla y San Francisco Javier no utilizar los mismos durante los horarios de la prueba. Si ello no fuera posible, la salida de los garajes de la calle Alamedilla se efectuará a través del paseo de Canalejas, y los de la calle San Francisco Javier en el sentido contrario de la circulación, siguiendo instrucciones de los agentes locales.