Correr por La Dehesa... de Salamanca

Presentación del cross por la Dehesa (Foto:ALba Villar)

Será posible el próximo 23 de abril. Se trata de la primera vez que la Finca de Castro Enríquez albergue una carrera popular de atletismo. 5 kilómetros de prueba y gratuita.

La Finca de Castro Enríquez, ubicada en Aldehuela de la Bóveda y propiedad de la Diputación Provincial, acogerá por primera vez una carrera de atletismo popular, en la que está prevista la asistencia de unos 350 atletas.

 

Esta prueba por La Dehesa tendrá lugar a las 11.00 horas del próximo 23 de abril y no tendrá coste alguno de inscripción para los participantes, que se pueden apuntar en la página web www.atletismosalmantino.org.

 

El recorrido total será de cinco kilómetros, que consistirá en dos vueltas de 2,5 kilómetros por la finca, un recorrido “suave” y sobre terreno blando, han señalado en su presentación el diputado provincial de Deportes, Alfredo Martín, y el delegado de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz.

 

Los dorsales de este cross, que no tendrá en esta ocasión pruebas previas para niños, podrán retirarse en la Sección de Deportes de la Diputación hasta las 12.00 horas del 22 de abril y el día de la prueba desde las 09.30 horas.

 

La organización facilitará un servicio de autocares para trasladar a los atletas desde el Paseo de Canalejas de Salamanca y luego para el retorno, además los participantes y acompañantes podrán disfrutar de una degustación de “patatas meneadas” en la misma zona de la prueba.