Correr en Salamanca y provincia, un plan cada vez más popular

Más de 6.000 atletas han participado en el II Circuito Provincial de Carreras Populares que ha constado de 66 pruebas. Los ganadores de la general han sido Alejandro Antón e Isabel Almaraz.

Un total de 6.119 atletas –4.997 hombres y 1.122 mujeres- ha participado en alguna de las 66 pruebas incluidas dentro de la segunda edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

 

El aumento frente a la primera edición ha sido de 1.043 participantes, han explicado el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz, en La Salina.

 

En relación a las participaciones, donde se han contabilizado todos los dorsales independientemente de si algunos atletas han estado en una o en más carreras, la cifra ha llegado a 20.752, casi 6.000 más que en 2014.

 

Y del total de atletas, han sido 71 los corredores que han conseguido terminar al menos cinco carreras de categoría verde, seis amarillas y dos rojas, lo que les ha dado la posibilidad de entrar en la clasificación final.

 

De ellos, los hombres que más puntos han conseguido son Alejandro Antón, Ricardo Adrados y Manuel Jesús Fresno, y en féminas la primera ha sido Isabel Almaraz, en segundo posición ha quedado Verónica Sánchez y tercera ha terminado Remedios Ramos.

 

También, entre los 71 que han entrado dentro de la clasificación final, el hombre más veterano ha sido Amador García, con 63 años, que ha concluido en décimo sexta posición; y la mujer, Remedios Ramos, la tercera en la general, con 60 años.