Correos publica un sello de La Alberca dentro de la serie 'Pueblos con Encanto'

Imagen del sello de La Alberca que publica Correos dentro de la serie 'Pueblos con Encanto'

Han destacado la imagen del crucero situado en la Plaza Mayor de la localidad salmantina.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

·      Fecha de emisión: 21/03/2016

·      Procedimiento de Impresión: Offset (impresión anverso y reverso)

·      Papel: Autoadhesivo

·      Característica especial: Desplegable (anverso/reverso) en acordeón de 4 sellos autoadhesivos + viñeta (80 x 316 mm)

·      Tamaño del sello: 57.6 x 40.9 mm

·      Valor postal de los sellos: Tarifa A

·      Tirada: 250.000

·      Temática: Pueblos con encanto

Correos ha incluido el municipio de La Alberca en la serie de sellos dedicada a Pueblos con Encanto. La imagen del crucero situado en la Plaza Mayor de la localidad salmantina forma parte de una emisión de cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras de tarjetas postales, plegadas en formato fuelle.

 

Junto a La Alberca, los municipios de Albarracín (Teruel), Santillana de Mar (Cantabria), y Alcalá de Júcar (Albacete) completan la emisión de la que se han impreso un total de 250.000 ejemplares. 

 

La Alberca en Salamanca, ofrece una arquitectura medieval con calles empedradas, fachadas encaladas con entramados de maderas y balcones floridos. Fue el primer municipio español declarado Monumento Histórico-Artístico en España.

 

Esta emisión quiere resaltar la variedad de pueblos con encanto de los que goza nuestro país y recoger el patrimonio de España. En el anverso de los sellos figuran las imágenes de estas localidades, mientras que la parte posterior se ha impreso imitando la trasera de una tarjeta postal. Los sellos autoadhesivos miden 57,6 x 40.9 mm. y van enmarcados con un recuadro de 80 x 316 mm. Se trata de sellos Tarifa A, válidos para franquear una carta nacional hasta 20 gramos.

 

La utilización de estos sellos con su cómodo formato permitirá que la imagen de La Alberca encuentre en la red postal otra vía de propagación y que pueda llegar a cualquier punto del mundo.

 

Correos se suma al reconocimiento del patrimonio español, de su magia y encanto a través de esta emisión que desde hoy puede adquirirse en las oficinas postales. Además, mediante la innovadora presentación de estos sellos que evocan minipostales ofrece un recurso más para dar a conocer nuestro país.