Correos "estafa al cliente" y "pone en peligro la continuidad de sus trabajadores", aseguran los sindicatos

Todas las organizaciones sindicales con representación en la provincia lamentan las mayores cargas de trabajo, y anuncian concentraciones diarias de 9 a 9,20 en la puerta del CTP.

Las organizaciones sindicales con representación en nuestra provincia, Comisiones Obreras, UGT, CSI-F Correos y Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, manifiestan su "más rotundo rechazo en todo lo relacionado con la gestión de las cargas de trabajo en la Unidad de Urgentes de Salamanca". De esta manera, consideran que dichas cargas tienen que ser distribuidas y entregadas en domicilio por los trabajadores de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y, "en el caso de acumulación de correspondencia en esta última unidad, se tiene que reforzar con personal contratado, nunca desviar la correspondencia a la Unidad de Ordinario".

 

Por tanto, los sindicatos "no toleran" que la correspondencia urgente se desvíe a las Unidades de Ordinario, al considerar que este es un "producto diferenciado por el cual los clientes pagan una sobre tasa".Según indican, dicha forma de proceder supone un fraccionamiento de la USE y "se está estafando al cliente, al mismo tiempo se está poniendo en riesgo la continuidad de esta unidad así como la estabilidad y el futuro de los trabajadores asignados a la misma".

 

Por otro lado, las organizaciones sindicales recuerdan "a los pensantes de nuestra dirección que las carterías y centros de trabajo de Ordinaria en nuestra provincia, han sido reestructuradas recientemente ajustándolas a las cargas actuales y en ningún momento se han tenido en cuenta la carga que hoy pretenden trasladar, como tampoco se tuvo en cuenta toda la paquetería ordinaria que a diario se está distribuyendo". De hecho, señalan "la mayoría de los días estos paquetes no se pueden entregar por falta de medios adecuados para su trasporte y entrega, lo que está poniendo en riesgo la custodia y entrega de los mencionados envíos".

 

Los sindicatos con representación de la provincia le exigen "a los pensantes y los directivos de la zona que retiren dicha orden y se efectué la contratación necesaria en la USE de Salamanca, con el fin que pueda asumir y distribuir toda la correspondencia Urgente, así como se pongan los medios adecuados en las Unidades de Ordinario con el fin de que toda la paquetería Ordinaria que se distribuya por estas unidades se entregue con garantías".

 

"No es cuestión de sacrificar a los trabajadores en beneficio de los incentivos de los directivos", finaliza el comunicado.

 

Concentraciones

 

Para defender estas reivindicaciones, los sindicatos anuncian que se concentrarán todos los días a partir del día 4 de diciembre, de 9 a 9 y 20, en la puerta del CTP de Salamanca.