Corredores populares por la justicia gratuita

El Colegio de Abogados ha organizado una prueba de nueve kilómetros y medio por las calles de Salamanca

El colegio de Abogados de Salamanca ha organizado la "I Carrera Popular por la Justicia Gratuita", que se celebrará el domingo, 14 de julio, a partir de las 10 horas.

 

El recorrido, de nueve kilómetros y medio, transcurrirá por las calles de la capital salmantina, y tendrá su salida y meta en el Palacio de Justicia, en la Plaza de Colón. Existirá un pusto de avituallamiento en el kilómetro cuatro, así como al final de la prueba, donde los participantes recibirán una "bolsa del corredor".

 

Pueden participar todos los atletas que lo deseen, estén federados o no, mayores de 16 años. La prueba se dividirá en dos categorías,tanto masculinas como femeninas: senior (de 16 a 34 años) y veteranos (de 35 años en adelante).

 

Las inscripciones, con un tope de 400 participantes, pueden hacerse en las páginas web www.icasal.com o www.orycronsport.com o de forma presencial en SoloRunners by Rafa iglesias (Pozo Amarillo, 29), hasta el 9 de julio. El precio es de 5 euros. Si lo recaudado por los organizadores permitiera obtener beneficios, éstos serán donados íntegramente a Cruz Roja Española.